Saltar al contenido

Cuentos sobre las OLAS del Mar


El viento y la furia - Cuento de Samuel Gutiérrez Ospina

El viento y la furia 🌊 Aguantando golpes, ráfagas de fuerte viento, agua salada en la cara, pasaron ese resto de la tarde y la noche…

"El viento y la furia" narra la odisea de un grupo de pescadores artesanales enfrentando la implacable ira del mar. Desde las costas de Palomino, se adentran en aguas profundas en busca de su sustento, solo para ser sorprendidos por una repentina tormenta. Atrapados en una lucha desesperada contra las olas y el viento, su destino pende de un hilo.

El hombre y su bote - Cuento

El hombre y su bote. "Debes cuidarme, pues sino me perderás y las cosas queridas un día se van y no regresan".

A veces, principalmente de niños y jóvenes, pensamos que las personas y las cosas son para toda la vida. Que se van a mantener inalterables, o por lo menos íntegras, a lo largo del tiempo. Esto parece que es lo que le pasó al hombre de esta historia, pensó que su bote siempre estaría a su lado, a pesar de que no lo cuidaba, incluso considerándolo su compañero inseparable de tareas. Veamos que es lo que pasó, y la profunda enseñanza que nos deja este atrapante cuento de Gustavo Arencibia Carballo, recomendado para niños y adolescentes.