Cuentos sobre la VIDA Cortos

¡Cuánto daría! - Cuento juvenil

¡Cuánto daría! Siempre sacaba de la pequeña bodega de Francisco, una botella de vino tinto.

La vida se pasa tan deprisa que muchas veces nos damos cuenta tarde. La emocionante historia “¡Cuánto daría!” de la escritora argentina Liana Castello es una “bofetada” de nostalgia que nos ubica nuevamente en el presente y nos invita a vivir intensamente cada momento. Es una pequeña historia de vida de Francisco y una pícara situación que se permite jugar con un amigo de su hijo y que en su vejez añora volver al pasado a realizar.

Los sueños de Mariana - Cuento de Mariana

Los sueños de Mariana. Un morral con útiles, una túnica blanca, una moña en el pelo y un beso tierno y cariñoso de madre.

Los sueños de Mariana es una interesante historia de vida de dos niños, Mariana y Fermín, que quedan solos en la vida y buscan, en principio, su sustento y luego un futuro que los saque de la marginalidad. Es un emocionante cuento de la premiada escritora uruguaya Zunilda Borsani sugerido para niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Las huellas de las sandalias - Historias cortas

Las huellas de las sandalias

Tantas veces, cuando jóvenes, creemos que nuestras acciones no tienen consecuencias y que solo se trata de travesuras de la adolescencia. En Las huellas de las sandalias se cuenta la historia de una persona que pagó su “diversión juvenil” con la cárcel y que, sin embargo, luego de diez años de encierro, puedo encontrar el sentido a su vida y rehacerla “dando un significativo giro a su existencia”.

Tras la cordillera - Cuento sobre desarraigo

Tras la cordillera. Cuento sobre el desarraigo

Tras la cordillera es un crudo relato de la vida de un hombre a partir del desarraigo. La historia de muchas personas que, por una u otra razón, deben dejar su tierra natal para vivir en otro lugar y cómo se vive esto a través de los años y cada vez que vuelve la terruño. Es un cuento corto de la escritora Liana Castello de Argentina. Cuento sobre el desarraigo y el exilio para jóvenes y adultos.

Caja de cartón - Cuento sobre la vida

Caja de cartón, de Txabi Arnal

A pesar de que en EnCuentos publicamos, casi siempre, cuentos alegres y divertidos, la vida está hecha de muchas cosas hermosas, pero también de algunas tristes. En este caso, Caja de cartón es un cuento del escritor español Txabi Arnal con una historia corta donde se mezclan temas tan duros como la migración forzada, un naufragio, la pobreza, el hambre, la orfandad y la adopción. Historias sobre la vida.

La rueda - Cuento sobre la vida

La rueda

La rueda es un cuento sobre la niñez y la vejez y sus similitudes. De la escritora argentina Liana Castello, es un cuento para jóvenes y adultos. Uno de nuestros muchos cuentos sobre la vida.