Cuentos sobre la Pobreza Cortos

Capricho del destino - Cuento

Capricho del destino ⊛ Eran carrilanos, vagabundos,… Ovejas negras de una sociedad en la que los perdedores no tienen sitio.

A muchos de nosotros seguramente nos pasa, que cuando vemos a un indigente nos preguntamos qué circunstancia de la vida lo habrá llevado a la situación en la que se encuentra. Capricho del destino es un historia corta en la cuál, un evento fortuito, pone de manifiesto luego, el motivo por el que Nacho termina mezclado en un grupo de vagabundos en el que no encaja demasiado. ¿Será este desdichado destino el que lo tendrá condenado para el resto de sus días? Es una historia del escritor español Carlos Cebrián González.

Los sueños de Mariana - Cuento de Mariana

Los sueños de Mariana. Un morral con útiles, una túnica blanca, una moña en el pelo y un beso tierno y cariñoso de madre.

Los sueños de Mariana es una interesante historia de vida de dos niños, Mariana y Fermín, que quedan solos en la vida y buscan, en principio, su sustento y luego un futuro que los saque de la marginalidad. Es un emocionante cuento de la premiada escritora uruguaya Zunilda Borsani sugerido para niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Existir - Cuento corto de niño pobre canillita

Existir

Existir es un cuento corto de la escritora María Teresa Di Dio. Breve historia sobre la realidad cotidiana de un pequeño niño que tiene que ganarse la vida como canillita (repartidor de diarios). Cuentos sobre la orfandad y la pobreza.