Saltar al contenido

Cuentos sobre la Diversidad Cultural


Por amor a lo nuestro - Cuento para valorar las tribus indígenas y su valor cultural

Por amor a lo nuestro ◁ Habían aprendido a valorar las tribus indígenas y el valor cultural que estas encierran.

Por amor a lo nuestro es una corta pero bella historia sobre un joven de nombre Inti, que era discriminado en el colegio por su origen. Sin embargo, este joven se aferró a sus raíces y supo hacer respetar y valorar sus ancestrales costumbres. Es un cuento de Bibiana Emilia Posso, nuestra colaboradora colombiana. Es un cuento sobre el respeto a las diferentes culturas.

Una ciudad en la arena - Cuento

Una ciudad en la arena. Él estaba sorprendido de cosas que para mí eran normales, y a mi me sorprendían otras cosas.

Estamos acostumbrados a vivir un poco enfrascados en la realidad de todos los días y perdemos de vista otras realidades. En Una ciudad en la arena, Muley enseña a Nacho que algunas cosas que parecen normales para algunos, son muy raras y sorprendentes para otros. Es un hermoso cuento corto de la escritora española Begoña Ibarrola, recomendado para niños, pero también para cualquier persona con gusto por las historias sobre diferentes lugares del mundo.

De Bombay a Santo Domingo - Cuento

De Bombay a Santo Domingo. Son fuertes, desafiantes y decididos… la suerte está echada.

Sabemos que la India es uno de los países del planeta con costumbres milenarias más arraigadas, en algunos casos muy difíciles de entender para quienes habitamos algún país de occidente. El cuento De Bombay a Santo Domingo, aunque es un relato corto de Alicia Lidia Prack, nos enseña o nos recuerda, algunos de estos ancestrales hábitos en la vida de Safira, una independiente joven hindú.

Nenes en un lugar en África - Cuento

En un lugar en África. Sisay y Johari jugando a ser cazadores.

En un lugar en África vivían dos niños, que como muchos pequeños en este mundo les gustaban las historias que podían leer y, como en este caso, imaginar porque no entendían el idioma. Pero un día, la verdadera historia se convirtió en palabras y se dieron cuenta que tenían mucho en común con lo que la historia contaba. Es un bello cuento de la escritora mexicana Federica Miross para niños y niñas de todas las edades.