Saltar al contenido

Cuentos sobre la Contaminación Ambiental


Un pueblo con el aire más puro del planeta - Cuento de Mabel Amen

Un pueblo con el aire más puro del planeta 🍓 Las tierras estaban siendo fumigadas con un pesticida organofosforado… contaminando el aire y el agua.

En el tranquilo pueblo de Coronda, Argentina, vive Francisco, apodado Colo, un niño enamorado de la naturaleza y las frutillas que crecen en su tierra. Pero la salud de los habitantes comienza a deteriorarse misteriosamente. Con determinación, Francisco investiga y descubre la terrible verdad: la contaminación ambiental está envenenando su hogar. Decidido a salvar su comunidad, lidera un movimiento para proteger el medio ambiente, adoptar prácticas agrícolas sostenibles y lograr el pueblo con el aire más puro. ¿Cómo logrará Francisco restaurar la salud de su pueblo y devolverle su aire puro?

Tomasa y Cubanito - Cuento ambiental

Tomasa y Cubanito 🐜 Ya no sabía cómo hacer para que entendiese que había que cuidar el mundo de todos.

Tomasa y Cubanito es un bello cuento sobre cuidado ambiental para niños y niñas pequeños. Narra la historia de Tomasa, una hormiguita trabajadora y responsable que cuida su hogar y su entorno. Tomasa vive en armonía con sus vecinos y se asegura de mantener su mundo sano y limpio. Sin embargo, su vecino Cubanito es todo lo contrario, no cuida su casa ni su techo, ni tampoco su entorno. El cuento de la escritora Liana Castello nos enseña la importancia de cuidar nuestro hogar y nuestro entorno para vivir en armonía y mantenerlo sano para nosotros y las demás criaturas.

La paloma triste - Cuento infantil

La paloma triste

La paloma triste es un muy breve cuento para los niños más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente. La escritora colombiana Levis Luz Dimas Sánchez es una muy asidua colaboradora de cuentos que nos ayudan a que los peques puedan, desde muy chicos, tomar conciencia sobre lo mal que le hemos hecho al planeta y que sean ellos los que puedan revertir este lamentable deterioro. Lo mejor que podemos hacer por un niño, es regalarle la lectura y además educarlo en estos temas.