Saltar al contenido

Cuentos sobre el Miedo a la OSCURIDAD

El miedo a la oscuridad es una experiencia común en la infancia. En esta sección, exploraremos cómo los cuentos pueden ayudar a los niños a comprender y superar este temor.

Cuentos sobre el Miedo a la OSCURIDAD
Foto de Lennart Wittstock

Descubre cómo las historias pueden ofrecer consuelo, enseñar valiosas lecciones y fortalecer la confianza de los niños mientras abordan este temido miedo. Exploraremos las mejores prácticas y cuentos recomendados para ayudar a los más pequeños a enfrentar la oscuridad con valentía y seguridad.


Terror debajo de la cama - Cuento

El terror debajo de la cama 😬 ¿Quién era el valiente que se metía debajo de ellas a buscar lo perdido? Nadie.

En "El terror debajo de la cama" se explora el miedo común que sienten los niños al enfrentarse a la oscuridad debajo de sus camas. En un entorno donde la iluminación era escasa, las habitaciones se sumergían en una oscuridad perpetua. La falta de ventanas laterales y la luz mortecina de los bombillos contribuían a alimentar la imaginación infantil, llenándola de temores y fantasías. En la historia se puede ver, que aunque la oscuridad les generaba miedo, esa casa representaba un refugio donde ocurrían los momentos más importantes de sus vidas.

Monstruos debajo de mi cama - Cuento con valores

¿Monstruos bajo la cama? Con amor, responsabilidad, respeto, tolerancia y verdad podremos vencerlos

Aunque este podría ser uno más de los cuentos sobre el miedo a la oscuridad que tienen muchos niños y niñas, la escritora colombiana Kary Rojas siempre le da una vuelta más a las historias y las llena de enseñanzas y de valores. Los monstruos debajo de mi cama es un cuento sobre una niña a la que durante las noches se le aparecen algunas criaturas tenebrosas, sin embargo, detrás de esos malignos personajes, se esconden algunas de sus más básicas debilidades. ¿Cuáles son los verdaderos "monstruos" a los que Irene debe vencer?