Saltar al contenido

Cuentos sobre el HOLOCAUSTO


La solucion final - Cuentos sobre refugiados de la segunda guerra mundial

La solución final «La frontera suiza está cerca… Verán un lucero en lo alto, síganlo sin desviarse y llegarán a ese país»

"La Solución Final" de José Jair Nieto González narra la odisea de una familia gitana durante la Segunda Guerra Mundial. Emparentados con judíos, temen sufrir el destino fatal de los campos nazis. En una noche nevada, huyen a través de bosques y vías de tren, refugiándose en un túnel al escuchar al ejército alemán. Cuando el llanto de un bebé amenaza su secreto, un general nazi los descubre. Sorprendentemente, un general nazi, ayuda a la familia a llegar a la frontera suiza.

Libro "Un narciso amarillo" de David A. Adler

Un narciso amarillo 🕎 Morris sabe que sobrevivió porque tuvo suerte, pero siente que se salvó también gracias a esa flor.

Un narciso amarillo es un impresionante cuento del prolífico y famoso escritor David Abraham Adler con enseñanzas sobre festividades y costumbres de la tradición judía, además de contener una profunda historia relacionada con el Holocausto judío. "El cuento de Adler es ficticio, pero está basado en sus entrevistas con sobrevivientes del Holocausto para sus otros libros. Las historias que escuchó fueron conmovedoras, y el libro es un tributo al espíritu y la fuerza de los niños".

La historia de Erika - Cuento

La historia de Erika 《 En su camino hacia la muerte, mi madre me lanzó a la vida 》 De Ruth Vander Zee.

La historia de Erika, parte del viaje que realizó una bebé, que es quien cuenta la historia, en compañía de sus padres en uno de los trenes enviados por los nazis a los campos de exterminio. El cuento es un extracto del libro del mismo nombre, de la escritora norteamericana Ruth Vander Zee. Recomendado para adolescentes, jóvenes y adultos.