Cuentos sobre el Calentamiento Global

La paloma triste - Cuento infantil

La paloma triste

La paloma triste es un muy breve cuento para los niños más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente. La escritora colombiana Levis Luz Dimas Sánchez es una muy asidua colaboradora de cuentos que nos ayudan a que los peques puedan, desde muy chicos, tomar conciencia sobre lo mal que le hemos hecho al planeta y que sean ellos los que puedan revertir este lamentable deterioro. Lo mejor que podemos hacer por un niño, es regalarle la lectura y además educarlo en estos temas.

El océano

El Océano. Miguel Angel Ramos Inga, escritor peruano. Cuento la concientización en el cuidado del medio ambiente.

Hace más de 3 milenios hubo un gran diluvio universal compuesto por los océanos, las nubes con sus lluvias y los vientos: Esa coalición nuevamente despierta para destruir la tierra de los hombres.

El océano: “Desde la India, pasando por Mesopotamia, Grecia, los Mayas e Incas, hemos venido a arrancando de la faz de la tierra a estos hombres que nos contaminan y nos dañan. Con nuestro gran diluvio, nosotros los cinco océanos, las nubes y los vientos de los cuatro puntos cardinales, hemos arrasado diferentes culturas humanas y ahora es el momento de despertar otra vez.”

Leer más »El océano

Por favor, ¡Comparte!

0Shares