Cuentos sobre ABUELOS y NIETOS, niñas o niños

El rincón de Ademuz 1920 - Historia corta

El rincón de Ademuz, 1920

‘El Rincón de Ademuz 1920’ es el inicio de un sencillo pero sincero homenaje a todas las personas mayores de este rincón valenciano que, gracias a su tenacidad y amor por su tierra, hicieron posible que El Rincón de Ademuz sea el paraíso predilecto de todos sus nietos.

Una buena vida - Cuento sobre la vida

Una buena vida

Hay una famoso título de una de las películas de James Bond, “Vive y deja morir”, que luego se convirtió en una famosa canción de Paul McCartney, es quizás una de las frases que mejor describan esta historia. Una buena vida es un breve cuento de la escritora argentina Liana Castello, que relata la tierna relación de un abuelo con su nieto y cómo éste lo acompaña y entiende en sus últimos momentos de vida.

Marina y las vainillas - Cuento corto

Marina y las vainillas

A veces la vida tiene situaciones que no las podemos explicar con la razón. En este caso, Marina y las vainillas cuenta una breve historia en la cuál una niña se comunica con su abuelo ya fallecido a través de un simpático animalito. Es un cuento corto de la escritora argentina Alicia Lidia Prack.

El niño positivo - Cuento infantil con valores

El niño positivo

El niño positivo es uno de los cuentos infantiles con valores de la prestigiosa escritora peruana Mónica Esparza. El ser positivo es un gran valor que se debe enseñar y transmitir con el ejemplo, y que suele ser fácilmente contagiado si se crear el ambiente propicio en el hogar y la escuela. Cuento para niños de todas las edades.

Dos azulejos - Cuento corto de una abuelo y su nieta

Dos azulejos

Dos azulejos es una bella historia de amor y complicidad entre un abuelo, en el final de su vida, y su nieta. Es un cuento de la escritora argentina Liana Castello. Cuentos cortos de abuelos sugeridos para lectores de todas las edades.

Cajita de haikus - Ilustración de Elizabeth Segoviano

Cajita de haikus

Cajita de haikus es un hermoso cuento infantil de la escritora e ilustradora Elizabeth Segoviano sobre este tipo de poesía japonesa y las grullas de origami. Al final tenemos varias sorpresas para los niños, jóvenes y adultos que nos leen.