Saltar al contenido

Cuentos sobre ABUELOS y NIETOS, niñas o niños

Descubre una conmovedora colección de cuentos sobre abuelos y nietos, niñas o niños. Estas historias entrañables destacan la especial relación intergeneracional, llena de amor, enseñanzas y aventuras. Perfectas para fortalecer los lazos familiares, fomentar la lectura y disfrutar momentos inolvidables juntos.

Cuentos sobre ABUELOS y NIETOS, niñas o niños

¡Nos metemos de lleno en el mágico mundo de los abuelos y sus nietos!


Mario Clavell - Abrázame así - Cuento de amor

Abrázame así 🎙 Y mientras Mario Clavell comenzaba a cantar, él cerraba sus ojos y estoy seguro, volvía a un punto de su historia…

En "Abrázame así" de la escritora argentina Liana Castello, cada tarde, el abuelo realiza un ritual meticuloso con sus discos de vinilo, pero uno en especial lo transporta a un tiempo donde el amor era la melodía constante. A través del bolero de Mario Clavell, revive su romance con su amada abuela, experimentando la eterna juventud del corazón. Para su nieto, inicialmente desconcertado, el significado cambia cuando él mismo se enamora. ¿Es el amor una posesión del pasado o una fuerza eterna que trasciende la pérdida? Las preguntas flotan entre las "notas del cuento", invitando a explorar los misterios del amor y la añoranza.

El gran conquistador - Cuento con valores de Liana Castello

El gran conquistador «¿Quiéres una historia de conquistadores?» «¡Si! del mejor, del más grande y más valiente que hayas conocido»

El gran conquistador, cuento escrito por la autora argentina Liana Castello, nos sumerge en la mente de un niño fascinado por las historias de grandes conquistadores. A través de sus ojos inocentes, admiramos a aquellos que persiguen sus objetivos a cualquier costo. Sin embargo, el relato da un giro inesperado cuando el padre del protagonista narra la historia de su propio abuelo, un hombre aparentemente común pero extraordinario en su lucha por la vida.

La historia del árbol de mango - Cuento

La historia del árbol de Mango 🥭 No solo se cuida un árbol… se preservan historias donde el amor, el cariño y el respeto tienen sentido.

En medio de un trágico acontecimiento, el relato "La historia del árbol de Mango" del escritor Danny Vega Méndez, nos sumerge en un mundo donde los árboles son más que simples seres inertes. La caída del árbol de mango despierta un sinfín de emociones y reflexiones en el protagonista, quien hereda una misteriosa caja de su abuelo.

El regalo del abuelo - Cuento

El regalo del abuelo 👨🏼‍🦳 Los dos días que planeábamos quedarnos se convirtieron en una semana inolvidable.

El regalo del abuelo cuenta la historia de dos hermanos que visitan a su abuelo en su finca, después de que él siempre les había invitado a pasar las vacaciones con él en el campo. Los hermanos se sienten un poco desorientados y desacostumbrados a la vida rural, pero el abuelo les muestra cómo ordeñar una vaca, recoger frutas de los árboles y huevos de las gallinas, y finalmente, los lleva a un hermoso lugar en el bosque para bañarse en una quebrada. El abuelo les da a sus nietos una semana llena de nuevas experiencias y deliciosos regalos, y el cuento promete ser una historia de aventuras y descubrimientos.

El abuelo en la Universidad - Cuentos motivacionales para adolescentes

El abuelo en la universidad ⊛ «Pero abuelo, ¿por qué no estudias ahora que te has jubilado?» «¿Yo estudiar a mi edad?»

El cuento "El abuelo en la universidad" cuenta la historia de Eugenio, un abuelo que siempre ha sido muy sabio y le gusta aconsejar a los jóvenes a estudiar. A pesar de no haber tenido la oportunidad de ir a la universidad, siempre ha deseado hacerlo. Después de jubilarse, su nieto le sugiere que estudie y, el abuelo se emociona por la idea. Veamos si Eugenio finalmente se inscribe y logra terminar sus estudios. Este cuento resalta la importancia de seguir aprendiendo y persiguiendo nuestros sueños, independientemente de nuestra edad.

Flor y su abuelo Marcus - Flor se quedó sin letras - Cuento

Flor se quedó sin letras 💔 Su corazoncito se quedó con un gran vacío, como un inmenso agujero negro...

Flor se quedó sin letras es un hermoso y emotivo cuento de una niña y su abuelo, con el que escribían muchas historias y compartían hermosos momentos. Pero lamentablemente pasó algo que no solo dejó muy triste a Flor, sino que además la dejó sin voz y sin ganas de seguir escribiendo. Es un cuento de la escritora mexicana Elizabeth Segoviano. Cuentos para niños y niñas de todas las edades. Veamos ¿qué fue lo que entristeció tanto a Flor? ¿Pudo finalmente recuperarse de este dificil momento?

Un legado invaluable - Cuento

Un legado invaluable ◁ "Es la herencia que me dejó mi abuelo... el mayor valor de una persona es la honestidad".

Las herencias materiales no se deben desaprovechar, pero siempre lo más importante es el legado en enseñanzas y valores, aquello que llevamos "puesto" y que solo nosotros lo podemos volver a transmitir. En el caso de la historia de "Un legado invaluable", es el valor de la honestidad, que arraigado en la mente, nos impulsa siempre a "devolver" aquello que no es nuestro. Un cuento del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, que recomendamos para todas las edades.

El árbol de los mil y un deseos - Cuento

El árbol de los mil y un deseos 🌳 "El árbol llama a tu deseo y le dice donde estás, para que aparezca y se haga realidad".

Que pasaría si existe el árbol de los deseos para niños que desean cumplir sus sueños, un lugar a donde van y, con solo pedirlo, sus deseos se hacen realidad. Bueno, parece que ese sitio existe y en el cuento "El árbol de los mil y un deseos" la escritora española Rocío Cumplido González nos lo demuestra. El problema es que parece que este árbol tiene algunas condiciones. Tenemos que leer el cuento para saber cuáles son y luego cuéntanos: ¿Cuáles son los deseos que tu quieres cumplir?

El jardín de mi abuelo - Cuento

El jardín de mi abuelo 🌹 "Lo que os he contado es tan cierto como que dos y dos son siete".

El jardín de mi abuelo es un cuento sobre el ciclo de la vida y de lo inevitable y natural de la muerte. En las bellas palabras de la escritora española Maria Àngels Gil Vila, nos relata la tierna relación entre Martín y su abuelo, y nos emociona con la forma en que su abuelo lo prepara para el día en que ya no este físicamente. Es un cuento en dos capítulos, perteneciente al Proyecto Cuentos para Crecer.

Nichos bajo la tierra - Cuentos de cementerio para niños

Nichos bajo la tierra. Son muchas preguntas para un solo día.

Nichos bajo la tierra es uno de los divertidos cuentos de cementerios para niños escrito por María Luisa De Francesco. La historia de un abuelo que aprovecha la reunión de sus nietos para contarles anécdotas de cuando era pequeño. Sin embargo, esta no es una anécdota más, es una experiencia tenebrosa que tuvo cazando pájaros en un cementerio, y el abuelo sabe que este tipo de relatos es de los que más atrapa y mantiene entretenidos a sus nietos. Es un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.