Cuentos sobre ABUELAS y NIETOS, niñas o niños

La abuela Lilah - Cuento sobre la vida

La abuela Lilah. No te apures, pase lo que pase, mañana te vuelvo a ver…

La abuela Lilah es una historia, hermosa y detalladamente contada, sobre las vivencias y quehaceres cotidianos de una familia que vive en una isla del Mediterráneo. Es un cuento de la escritora Federica Miross con una lectura para disfrutar e imaginar pero, principalmente, con un final muy actual y de reflexión sobre el rol de cada uno, hombres y mujeres, grandes y pequeños, en este maravilloso mundo.

La abuela viene de noche - Cuento para jóvenes

La abuela viene de noche… a contarnos historias

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a vivir en un mundo completamente material, físico, y evitamos aquellas experiencias que no se pueden explicar o que están fuera de estos planos. La abuela viene de noche es un historia de la escritora argentino-uruguaya María Luisa De Francesco como muchas que suceden todos los días y que algunos preferimos ignorar o, como a la protagonista de esta historia, negar. Sin embargo, como suele afirmar un dicho popular: “De que las hay…, las hay”.

Un sueño de aventuras - Cuento e ilustración de Federica Miross

Un sueño de aventuras

Muchos cuentos para niños y niñas involucran a otros pequeños que generalmente, fuera del control de los adultos, se enredan en historias de aventura y travesuras divertidas, propias de la edad. Sin embargo, en el cuento “Un sueño de aventuras” de nuestra nueva colaboradora, la escritora Federica Miross, hay una protagonista especial e inesperada que vamos a descubrir casi al final de este breve relato. Es un cuento recomendado para niños de todas las edades.