cuentos para pensar

Amor y mariposas - Cuento de amor

Amor y mariposas. Hoy creo que el amor tiene mucho de esas bellas criaturas.

Seguramente hemos escuchado definir el enamoramiento como sentir mariposas en el estómago pero quizás nunca lo vivimos. Amor y mariposas es uno de los cuentos sobre el amor para reflexionar donde la escritora argentina Liana Castello intenta contarnos con sus dulces palabras, esta “extraña” sensación con la que se intenta explicar lo que, para quienes la sentimos, resulta algo inexplicable. Es un breve relato sugerido para jóvenes y adultos.

De pronto - Cuento sobre la muerte

De pronto

Así es la vida, a veces las personas no avisan cuándo se van a morir. De pronto es una de esas historias que suceden todos los días y que, aunque se trate de la muerte, forman parte de nuestras vidas. Es un relato corto de la escritora argentina Liana Castello, especialmente recomendado para jóvenes y adultos.

Su manera de amar - Cuento de amor

Su manera de amar

Su manera de amar es un hermoso cuento para jóvenes y adultos, sobre una historia de amor bastante normal para los tiempos que corren, de apuros y rutinas. Es un cuento breve pero revelador de la escritora argentina Liana Castello, para muchas parejas que buscan el amor en palabras y no en acciones.

El enemigo - Cuento corto de superación

El enemigo

El enemigo es un impresionante relato, con mucho de realidad, sobre problemas que puede tener cualquier persona y un mensaje positivo sobre la forma de superarlo. Es una breve historia contada por la escritora argentina Liana Castello. Cuentos sobre la vida y la superación personal.

Una boa y un sapo - Poema infantil

Una boa y un sapo

Una boa y un sapo es un muy divertido poema infantil para niños pequeños, que además puede ser útil para hablar sobre lo que la gente dice sobre otras personas y cómo la realidad puede ser muy diferente. Es un poema de la escritora española Marisa Alonso Santamaría.

El refugio - Cuento corto sobre el hogar

El refugio

El refugio es un cuento corto sobre el calor del hogar de la escritora argentina Liana Castello. Cuentos sugerido para toda la familia. “… los lugares cálidos, de amor y de consuelo los hacen las personas, no las paredes ni los techos.”

Conejito mira la luna - Cuento corto de animales

Conejito, mira la luna

Conejito, mira la luna es un bello cuento infantil de la escritora e ilustradora Elizabeth Segoviano. Habla de un conejito soñador que se aburre en el lugar donde vive y quiere conocer nuevos lugares. Es un cuento infantil corto con muchos animalitos.