Cuentos para leer en VOZ ALTA


La brujita presumida - Cuento

La bruja presumida 🧹 “Sólo cuando encuentres a alguien que te quiera de verdad, volverás a la normalidad”.

La bruja presumida es la historia de una brujita, que lo que tenía de hermosa, también lo tenía de mala, y esta maldad tuvo un límite y la llevó a recibir un castigo ejemplar, un hechizo que sólo se rompía si se cumplía una condición. Es un bello cuento infantil de la escritora española Rocío Cumplido González. Veamos qué pasó y si la brujita presumida pudo romper el hechizo.

Miau - Cuento sobre gato que habla

Miau 😺 Entendía el lenguaje gestual de sus hijos, pero nunca había oído a ninguno de ellos hablar.

En esta ocasión, nuestro nuevo colaborador, el escritor Francisco Javier Arias Burgos nos envía un cuento bien cortito con una hermosa historia de fantasía para el deleite de nuestro público más pequeño. “Miau” es la historia de un niño que recibe una recompensa para su amor y protección a los gatos. Veamos cuál es el sueño cumplido de Lázaro.

La damita misteriosa - Cuento de princesas

La damita misteriosa 💘 Ella sin saberlo había encontrado el amor.

Se le atribuye al, entre otras cosas, filósofo francés, Blaise Pascal una frase que dice “El corazón tiene razones que la razón no entiende”. Y parece que es algo así lo que le sucedió a Juliana, “La damita misteriosa”, en este sencillo cuento infantil de reyes, princesas y príncipes de la escritora española María Gema Salvador, que por primera vez nos envía una obra a EnCuentos.