Cuentos Infantiles de OSOS

sinforoso el caprichoso 1

Sinforoso, el caprichoso

Sinforoso, el caprichoso. María Alicia Esain, escritora argentina. Cuento infantil sobre los caprichos, publicado en el Blog Con Un Poco de Ti

Sinforoso vive con su mamá y su papá en una cueva abrigada. Es un oso lleno de caprichos. Solo le gustan los colores rojos, verde y blanco ¡Aborrece el marrón! Quisiera ser un oso polar y cuando se ve reflejado en el agua, llora y patalea porque su piel no le gusta.

Leer más »Sinforoso, el caprichoso

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

bruno 1

El osito Bruno – Capítulo I

El Osito Bruno – Capítulo I. Lázaro Rosa. Escritor y ex educador cubano. Cuento en capítulos.

bruno

El osito Bruno casi siempre caminaba lentamente, daba tres pasos adelante y dos hacia atrás, seguidos de pequeños saltitos. Su pelambre era espesa y negra y vivía en el tronco de un grueso roble que, a su vez, se hallaba rodeado por un profundo bosque de álamos y sauces. Durante los fríos inviernos el osito permanecía todo el tiempo durmiendo dentro de su hoyo porque era el sitio donde había decidido fundar, de manera definitiva, su casa permanente.

Con ello se diferenciaba del oso Rigoberto que se mudaba, constantemente, de un árbol para el otro y en ocasiones vagaba por las montañas incluso bajo las grandes nevadas. Cuando llegaba la primavera, al despertar de su profundo y alargado sueño, nuestro Bruno se sentía hambriento y bastante agotado. Por esta razón necesitaba llegarse hasta el río vecino, hasta el Nelson, o marcharse a alguno de los arroyos donde acostumbraba irse a bañar y también a pescar.

Leer más »El osito Bruno – Capítulo I

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

oso panda 1

El oso Panda

El Oso Panda. Mayda Alejandra Villalta, escritora de Estados Unidos de Norte América. Relato sobre el oso Panda.

oso panda

Hola amiguito (a) o a ti papá o mamá, que disfrutas leyéndole cuentos a tus hijos, sabias que…, bueno, si no lo sabes, te lo voy a contar.

Escuche una noticia acerca del nacimiento de un Osito Panda, pero…hay algo que no me gustó, que nació en cautiverio. La Jungla, occidental de China es diferente a las que hayas leído o estudiado en la escuela.

Hay montanas de hasta 5,000 a 14,000 pies de altura, muchos árboles, pero también en esta región, crece el Bamboo ¿Quieres que te explique qué cosa es un Bamboo?

Leer más »El oso Panda

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!