cuentos infantiles de caballos

Un color diferente - Cuento juvenil

Un color diferente. Pronto se acostumbró al color del pelaje y se convirtieron en amigos inseparables.

Todo parecía dentro de la normalidad en la vida de Sulpicio, un ordinario hombre de campo. Su yegua iba a parir y con esto ampliaría un poco, su escasa compañía. Sin embargo, algo insólito sucede y con esto, un cambio rotundo en la vida de Sulpicio. Un color diferente es un cuento del escritor uruguayo Rodolfo Nario, sugerido para jóvenes y adultos.

Rosa la pequeña amazona - Cuento

Rosa la pequeña amazona. Todos notaron el peligro y los caballos se pusieron nerviosos.

Lo que pareciera ser un divertido paseo ecuestre para que Álvaro aprenda a montar un caballo se convierte en una peligrosa aventura para Rosa y su hermano. Sin embargo, en “Rosa la pequeña amazona”, el cuento del escritor y médico español Bernabé Galán Sánchez tiene un tranquilo y feliz final. Es un cuento para niños y niñas de todas las edades.

Champa, nuestro caballo remolón - Cuento corto

Champa, nuestro caballo remolón. Todo es posible si se usa buen tacto

En esta oportunidad, Pablo Rodríguez Prieto nos regala un breve relato que incluye a Champa, un caballo que al parecer era un poco holgazán y evitaba que alguien lo pudiera montar. Sin embargo, a este caballo zaino (creemos que era un caballo zaino por la descripción del autor) le gustaba que los chicos jugasen con él, rascándole la panza y frotándole el lomo. Es una simpática historia para todas las edades.