Cuentos Infantiles de BRUJAS

El jardín de las lágrimas 😥 “Maité, si contáramos lo que hemos visto, nadie nos creería”.

El jardín de las lágrimas - Cuento de hadas

¿El jardín de las lágrimas? Pero qué nombre más raro para un lugar donde todo debería ser belleza y alegría. Bueno, parece que en este caso no es así, y el jardín tiene un hada que nos puede contar sobre el origen de este singular nombre. Es un fantástico cuento de hadas de la escritora cubana Gisela de la Torre Montoya. Cuento sugerido para niños y niñas a partir de diez años.

Sé que “dulce o truco” debo preguntar, a cada persona y en cada lugar.

¿Dulce o truco? - Rimas de Halloween para niños

“Trick or Treat” es en inglés lo que en español se suele traducir como “Dulce o truco” o “Truco o trato”, y consiste en una divertida actividad que por tradición se realiza todos los años en Halloween o la noche de brujas en la que los niños y niñas recorren disfrazados las casas de su vecindario, pidiendo dulces. “Si contestan ‘truco’ no sé bien qué haré, pero estoy segura que algo inventaré”, es una amenaza de broma a los vecinos que no regalen golosinas.

Las tres brujas buenas 🧙‍♀️ Como cada 31 de octubre, se quedan en su casa, porque todos piensan que son brujas malas.

Las tres brujas buenas - Cuento de Halloween para niños y niñas

Cuando escuchamos hablar de brujas, siempre lo asociamos a algo malvado y feo, a lo cuál le solemos tener miedo. Sin embargo, en “Las tres brujas buenas” vamos a conocer otra realidad, el de 3 hermanas que pelean contra el estigma de que todas las brujas son malas. La escritora española Rocío Cumplido nos regala esta historia de Halloween para niños niños de todas las edades.

Halloween Night 😱 (Noche de brujas)

Halloween Night - Cuento en inglés

Halloween Night es un tenebroso 😬 y escalofriante 😱 poema de Halloween en inglés de la escritora mexicana Elizabeth Segoviano. Poesía que recomendamos para niños y niñas que participen de estas populares fiestas, principalmente en el mundo anglosajón, aunque actualmente se ha extendido a otras partes del mundo.

Mi mamá es una bruja

Mi mamá es una bruja - Cuento de madre

Hay títulos cuentos que algunas veces se repiten, pero en general son frases comunes, conocidas, famosas… en este caso, Mi mamá es una bruja es un título para la intimidad, podemos pensarlo pero pocas veces decirlo 🤣🤣🤣. Las escritoras Dolores Espinosa y Valeria Badano parece que, o se pusieron de acuerdo, o tienen la madre en común 😉. Dejando de lado la humorada, las autoras nos regalan dos divertidos cuentos para leerlos a cualquier edad o con toda la familia.

El bosque negro

El bosque negro - Cuento de brujas

El bosque negro es un cuento bien corto sobre un bosque que sufrió un terrible hechizo por parte de una bruja y la solución por la que los lugareños lograron romper el hechizo. Cuentos de brujas de la escritora argentina María Teresa Di Dio.