Saltar al contenido

Cuentos de una Comunidad Rural

"Cuentos de una Comunidad Rural" es una colección que captura la esencia de la vida en pequeños pueblos y aldeas. A través de cuentos cortos y relatos breves, se exploran las tradiciones, valores y desafíos de las comunidades rurales.

Cuentos de una comunidad rural

Estos cuentos rurales, impregnados de sabiduría popular y experiencias compartidas, nos transportan a un mundo donde la naturaleza, la solidaridad y la simplicidad cobran vida.

Cada historia revela la riqueza cultural y humana de estas comunidades, ofreciendo una ventana única a su cotidianidad y su espíritu colectivo. Sumérgete en estos relatos y descubre la magia de la vida rural.


Año rural - Cuento con final cómico

Año Rural | El dinero de su padre, su inteligencia, su medicina, de nada le servía allí…

En "Año rural", conocemos a un joven médico lleno de orgullo y escepticismo hacia lo divino. Su destino lo lleva a un año de trabajo en una región desfavorecida, una experiencia que cambiará su perspectiva de la vida. En este tragicómico relato de transformación y humildad, del escritor colombiano Jair Nieto, aprendemos que la vida nos enseña lecciones inesperadas cuando nos enfrentamos a nuestras debilidades y prejuicios. Una muy breve historia, inspiradora para jóvenes y adolescentes.

El regalo del abuelo - Cuento

El regalo del abuelo 👨🏼‍🦳 Los dos días que planeábamos quedarnos se convirtieron en una semana inolvidable.

El regalo del abuelo cuenta la historia de dos hermanos que visitan a su abuelo en su finca, después de que él siempre les había invitado a pasar las vacaciones con él en el campo. Los hermanos se sienten un poco desorientados y desacostumbrados a la vida rural, pero el abuelo les muestra cómo ordeñar una vaca, recoger frutas de los árboles y huevos de las gallinas, y finalmente, los lleva a un hermoso lugar en el bosque para bañarse en una quebrada. El abuelo les da a sus nietos una semana llena de nuevas experiencias y deliciosos regalos, y el cuento promete ser una historia de aventuras y descubrimientos.

El rincón de Ademuz 1920 - Historia corta

El rincón de Ademuz, 1920

‘El Rincón de Ademuz 1920’ es el inicio de un sencillo pero sincero homenaje a todas las personas mayores de este rincón valenciano que, gracias a su tenacidad y amor por su tierra, hicieron posible que El Rincón de Ademuz sea el paraíso predilecto de todos sus nietos.