Saltar al contenido

Cuentos de TORTUGAS para Niños


La liebre y la tortuga - Fábula de Esopo

La liebre y la tortuga 🐰 🐢 ◁ Fábulas de Esopo 【 + video de Disney 】

La historia de "La liebre y la tortuga" del fabulista Esopo cuenta la competencia entre una veloz liebre y una lenta y tranquila tortuga para ver quién llega primero a la meta de la carrera. La liebre se siente muy segura de ganar debido a su rapidez y se detiene a descansar varias veces durante la carrera, mientras que la tortuga sigue adelante sin parar. ¿Quién crees que será la vencedora de la carrera? y ¿Qué enseñanza nos puede dejar esta popular fábula?

Laly la tortuga - Cuento

Laly la tortuga 🐢 "Esa tortuga está encantada. Suéltala o los amos del río te capturarán y devorarán"

Laly la tortuga es un cuento para niños y niñas, extraído del libro «Laly la tortuga y otros cuentos», del reconocido escritor peruano Grabiel Garay Castillo. Es un breve pero entretenido cuento sobre una tortuga que consigue liberarse y escapar de una casa donde la tenían como mascota, y su lucha posterior con la ayuda de dos amigos, un zorrillo y una ardilla, para no volver a ser capturada. ¿Logrará Laly evadir a su nuevo captor?

El zoolegio de Mía - Cuento con valores

El zoolegio de Mía 🎓 Enseña a sus alumnos que cada cual es como es, que hay normas de convivencia que deben ser respetadas.

Y un día Mía decidió abrir el Zoolegio, un lugar al que estaba segura, concurrirían a estudiar y aprender valores muchos animales, además de sus dos perros, Fox y Teo, que por supuesto serían sus dos primeros alumnos. El zoolegio de Mía es un entretenido cuento corto del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, recomendado para niños de todas las edades. ¿Llevarías a tu mascota a aprender al Zoolegio de Mía?

La escuela de los animales - Fábula de George H. Reavis

La escuela de los animales 🏫 Decidieron hacer algo heroico para responder a los problemas de "un mundo nuevo".

La escuela de los animales es una fábula corta de animales del escritor George Harve Reavis del libro "The Animal School". Presenta una historia de animales para niños y niñas, que crean una escuela porque querían ayudar a solucionar algunos de los problemas del mundo, pero pronto se dieron cuenta de que no todos los animales tenían éxito en todas las actividades que les habían sido enseñadas.