Cuentos de RÍOS Cortos


Historia de un río - Cuento ecológico

Historia de un río 🚱 Quizá, algún día la Tierra volvería a ser otra vez tan bella como lo había sido hace muchísimos años.

A veces necesitamos que alguien nos recuerde todas las bondades que tiene el agua, evidentemente la más importante es regalarnos la vida, muchas de las cuales se han ido perdiendo inexorablemente por la irresponsabilidad del ser humano en cuidarla. Historia de un río es un maravilloso cuento ecologista de la escritora española Conchita Bayonas sobre el cuidado del agua como recurso esencial para la vida en el planeta. Cuentos sobre conciencia ambiental recomendado para niños en edad escolar.

Remos - Niña remando - Cuento Juvenil

Remos. Solo ellos hacen la gran diferencia, que valga la pena seguir transitado este río.

Suele decirse que la felicidad no es el fin, sino el camino. Y es algo de esto de lo que se trata el cuento «Remos» de la escritora argentina Liana Castello. Es un muy hermoso cuento, principalmente recomendado para jóvenes que pueden creer que las cosas se consiguen sin esfuerzo y dedicación, que se dejan llevar por la corriente o reman en contra de la corriente y no lo hacen para conseguir sus objetivos, sean pequeños o grandes.

A la deriva - Cuento de Horacio Quiroga

A la deriva. El paisaje es agresivo, y reina en él un silencio de muerte.

Si ha habido un escritor que ha sabido relatar a la perfección situaciones de la vida de campo, especialmente de la región de la selva Paranense fue Horacio Quiroga, el «gran maestro del cuento latinoamericano». A la deriva es uno de sus cuentos cortos de autor, que describe minuciosamente el esfuerzo solitario de un hombre que recibe la picadura de una serpiente venenosa, y sus peripecias por llegar algún lugar donde lo puedan atender y salvar la vida.