Cuentos de Navidad DIVERTIDOS y GRACIOSOS

El ladrón de Navidad - Cuento de Jorge Queirolo Bravo

El ladrón de Navidad

El ladrón de navidad es una atrapante historia de un ladrón que decide aprovechar las fechas navideñas para cometer sus fechorías y, le sucede algo que no estaba en sus planes y cambia completamente su objetivo. Es un cuento para todas las edades del prolífico y exitoso escritor ecuatoriano Jorge Queirolo Bravo.

El año que mamá Noel repartió los regalos de Navidad

El año que mamá Noel repartió los regalos de Navidad

El año que mamá Noel repartió los regalos de Navidad. Pilar Alberdi, escritora y Licenciada en psicología de España. Cuento de Navidad.

El año que mamá Noel repartió los regalos de Navidad es un cuento de la escritora Pilar Alberdi. Cuentos navideños para pequeños lectores.

Podría decir de este cuento que así fue, porque así me lo contaron, pero… a los hechos me remito. Como sabéis en Laponia, donde vive Papá Noel, hace un frío terrible, te castañetean los dientes, algunos días se te pegan las pestañas; de los techos de las casas cuelgan unas incisi¬vas y larguísi¬mas estalactitas. En fin… Cabe imaginar que en lugar tan maravilloso como inhóspito, las ardillas usan guantes; los lobos, lustrosas botas de cuero; y los renos, unos gracio¬sos gorros rojos con orlas blancas, que acaban en su punta con un gracioso pompón. ¡Pero qué os voy a contar que no sepáis! O… ¿no sois vosotros de los primeros en salir hacia los mercadillos navideños de las plazas de vuestros pueblos y ciudades, y allí miráis encantados las figuras del Belén, las zambombas, las bolsas de confeti, la nieve artificial… hasta que…, lo inevi¬table, volvéis al hogar con uno de esos maravillosos gorros rojos y blancos sobre vuestras cabezas? Pues… lo que iba a contaros: a punto estaba de llegar a Laponia como a todo el mundo el día de Navidad y Papá Noel amaneció con tos y fiebre. —Es gripe —decía con los ojos llorosos. Y muy preocu¬pado añadía…— ¡Qué va a ser de mis niñitas y niñitos! ¿Quién reparti¬rá las ilusio¬nes y esperanzas, tantos regalos como ellos esperan!

Leer más »El año que mamá Noel repartió los regalos de Navidad

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 4 Promedio: 3]

Por favor, ¡Comparte!