Saltar al contenido

Cuentos de JARDINES Cortos


La rosa más bella del mundo - Cuento de Hans Christian Andersen

La rosa más bella del mundo 🌹 «Tráiganle la rosa más espléndida del mundo, la que sea expresión del amor puro y más sublime».

En un reino, donde las rosas florecen en abundancia, una enfermedad amenaza con arrebatar la vida de la reina. Los médicos afirman que solo la vista de la rosa más bella del mundo, símbolo del amor puro y sublime, puede salvarla. Así comienza la búsqueda de la rosa mágica, que despierta la atención de poetas, viajeros y sabios. Pero ninguna rosa parece ser la indicada. ¿Dónde florece la rosa que encarna el amor más puro y sublime? Esta es una historia de búsqueda y revelación, donde incluso el más inesperado de los lugares guarda el secreto de la rosa más hermosa del mundo.

Los caprichos de Gardenia - Cuento

Los caprichos de Gardenia 🌼 «¿Quién habla?» «La flor, mamá, te dije que me había hablado y no me creíste».

"Los Caprichos de Gardenia" es un cuento que relata la historia de Magnolia, una niña que desde pequeña no se sentía identificada con su nombre y prefería llamarse Dalia. Un día, en el jardín de su casa, una gardenia ¡¿le habla?! y le pide algo que cambiará su preferencia. Es un breve cuento de la escritora cubana Gisela de la Torre Montoya recomendado para niños y niñas pequeños. ¿Qué es lo que le pide la flor a Magnolia?

El jardín de las lágrimas - Cuento de hadas

El jardín de las lágrimas 😥 "Maité, si contáramos lo que hemos visto, nadie nos creería".

¿El jardín de las lágrimas? Pero qué nombre más raro para un lugar donde todo debería ser belleza y alegría. Bueno, parece que en este caso no es así, y el jardín tiene un hada que nos puede contar sobre el origen de este singular nombre. Es un fantástico cuento de hadas de la escritora cubana Gisela de la Torre Montoya. Cuento sugerido para niños y niñas a partir de diez años.