Cuentos de Humildad y Sencillez


La magia de la encrucijada - Cuento de fantasía

La magia de la encrucijada 🏰 Era un mensaje que les indicaba que cada uno debería tomar un camino diferente.

La magia de la encrucijada es un cuento de fantasía que nos enseña, de forma un poco implícita, las consecuencias de nuestras decisiones y de nuestro accionar, y también, como el azar y la humildad, juegan en todos los casos su rol. Es un cuento de la escritora argentina María Teresa Di Dio, recomendado para niños y jóvenes. A continuación del cuento, el video de Rodo Barone con el relato del cuento.

El niño tejedor de alfombras - Cuento

El niño tejedor de alfombras 👦🏽 Miró a su alrededor y vio a otros niños… casi sin vida, resignados a tanta injusticia.

El niño tejedor de alfombras es una historia triste pero, a la vez, de logro y superación, de un niño llamado Madhavi al que le habían quitado todo, hasta la libertad, pero a quien no habían logrado sacar las ganas de ser alguien en la vida y poder ayudar a su familia. Es un cuento de la escritora española Encarnación Castro Moreno, recomendado para niños y adolescentes.

La historia de Julián - Cuento

Cuando llegaba la hora del descanso… Julián entraba a la biblioteca hasta que el timbre sonara de nuevo para regresar al aula.

Julián era un niño algo “raro”, aunque en clases se comportaba normalmente, tenía una forma diferente de relacionarse con el resto de los niños y esto llamaba, un poco, la atención. Hasta que finalmente se descubrió, lo que podría ser, el origen de su proceder. Es una breve historia del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, que nos cuenta cómo encontró la causa de la introversión de Julián.