Cuentos de Horacio Quiroga

El perro rabioso - Cuento clásico de Horacio Quiroga

El perro rabioso. ¡Toda la noche no he oído más que aullidos! ¡Pasé toda la noche despertándome a cada momento!

El fantástico escritor popular Horacio Quiroga nos tiene acostumbrados a los impresionantes relatos sobre diferentes situaciones, generalmente relacionadas con el monte, los animales y la vida en los pueblos. El perro rabioso es uno de estos cuentos en el que el autor nos tiene atrapados hasta el último minuto sin imaginar cuál puede ser el desenlace. Es otra de las historias en las que el escritor demuestra, una amplia experiencia en situaciones pueblerinas. ¡A disfrutar del sensacional relato!

A la deriva - Cuento de Horacio Quiroga

A la deriva. El paisaje es agresivo, y reina en él un silencio de muerte.

Si ha habido un escritor que ha sabido relatar a la perfección situaciones de la vida de campo, especialmente de la región de la selva Paranense fue Horacio Quiroga, el “gran maestro del cuento latinoamericano”. A la deriva es uno de sus cuentos cortos de autor, que describe minuciosamente el esfuerzo solitario de un hombre que recibe la picadura de una serpiente venenosa, y sus peripecias por llegar algún lugar donde lo puedan atender y salvar la vida.

El tigre - Cuento infantil clásico de Horacio Quiroga

El tigre

El tigre es uno de los cuentos de la colección cuentos clásicos infantiles de la literatura infantil y juvenil. Texto literario del reconocido “gran maestro del cuento latinoamericano”, Horacio Quiroga. Cuentos infantiles de animales.