Saltar al contenido

Cuentos de FRUTAS cortos


Un pueblo con el aire más puro del planeta - Cuento de Mabel Amen

Un pueblo con el aire más puro del planeta 🍓 Las tierras estaban siendo fumigadas con un pesticida organofosforado… contaminando el aire y el agua.

En el tranquilo pueblo de Coronda, Argentina, vive Francisco, apodado Colo, un niño enamorado de la naturaleza y las frutillas que crecen en su tierra. Pero la salud de los habitantes comienza a deteriorarse misteriosamente. Con determinación, Francisco investiga y descubre la terrible verdad: la contaminación ambiental está envenenando su hogar. Decidido a salvar su comunidad, lidera un movimiento para proteger el medio ambiente, adoptar prácticas agrícolas sostenibles y lograr el pueblo con el aire más puro. ¿Cómo logrará Francisco restaurar la salud de su pueblo y devolverle su aire puro?

El higo más dulce - Cuento de Chris Van Allsburg

El higo más dulce «Estos higos son muy especiales —susurró la mujer—. Pueden hacer que sus sueños se hagan realidad».

En "El higo más dulce" del autor Chris Van Allsburg, conoceremos a Monsieur Bibot, un dentista bastante exigente y meticuloso en todos los aspectos de su vida. Su vida se desenvuelve en un pequeño apartamento y un consultorio impecablemente ordenados. La historia da un giro cuando Bibot se encuentra con una anciana que busca ayuda dental urgente. La anciana, como agradecimiento, le ofrece unos higos especiales que asegura tienen la capacidad de hacer que los sueños se hagan realidad.

Las cerezas de la abuela Gilda - Historia navideña

Las cerezas de la abuela Gilda

La Nochebuena no es una gran y abundante cena, un muestrario de nuevo vestuario ni de opulentos regalos, la víspera de Navidad es un conjunto de pequeñas acciones y recuerdos que quedan para toda la vida. En este caso, Las cerezas de la abuela Gilda es el más representativo ejemplo de que pequeños momentos de felicidad se llevan siempre en el corazón y opacan a las demás cosas. Es una pequeña historia navideña de la escritora argentina Alicia Lidia Prack.