Cuentos de Familia para Niños

El jardín de mi abuelo - Cuento

El jardín de mi abuelo 🌹 “Lo que os he contado es tan cierto como que dos y dos son siete”.

El jardín de mi abuelo es un cuento sobre el ciclo de la vida y de lo inevitable y natural de la muerte. En las bellas palabras de la escritora española Maria Àngels Gil Vila, nos relata la tierna relación entre Martín y su abuelo, y nos emociona con la forma en que su abuelo lo prepara para el día en que ya no este físicamente. Es un cuento en dos capítulos, perteneciente al Proyecto Cuentos para Crecer.

Familia prehistórica - Cuento sobre la vida

Familia prehistórica 🔥 No hay diferencias entre la vida de la prehistoria y la actualidad

Familia prehistórica es una historia muy entretenida y educativa sobra la vida de los primeros humanos sobre la Tierra. En este cuento, la escritora argentina Alicia Lidia Prack nos relata, especialmente para los más pequeños, las vivencias diarias de una familia que habitó en algún lugar del mundo y las similitudes que ve con la vida del ser humano actual. Cuento recomendado para niños, niñas y jóvenes.

Niña en el bosque

Un sueño familiar. Varios días perdidos en el bosque

Lo que parecía un hermoso paseo familiar, se convirtió en una pesadilla. Sin embargo, lo que en un momento es un mal sueño, en otro puede ser un sueño premonitorio que puede salvarlos de tantos días perdidos en el bosque. Un sueño familiar es un breve cuento de la escritora colombiana Levis Dimas, especialmente recomendado para niños y niñas a los que les guste las historias de aventuras.

Las dulces hierbas del estío - Cuento juvenil

Las dulces hierbas del estío

Las dulces hierbas del estío es un impresionante relato de diferentes momento de la vida de una niña en una época muy complicada de la historia política de la República Argentina. Sin embargo, el relato se centra en aspectos de la niñez e incluso íntimos de la niña que la empujan inexorablemente hacia la adolescencia. Es un cuento de la multipremiada escritora argentina Ana María Manceda.

Una buena vida - Cuento sobre la vida

Una buena vida

Hay una famoso título de una de las películas de James Bond, “Vive y deja morir”, que luego se convirtió en una famosa canción de Paul McCartney, es quizás una de las frases que mejor describan esta historia. Una buena vida es un breve cuento de la escritora argentina Liana Castello, que relata la tierna relación de un abuelo con su nieto y cómo éste lo acompaña y entiende en sus últimos momentos de vida.

El refugio - Cuento corto sobre el hogar

El refugio

El refugio es un cuento corto sobre el calor del hogar de la escritora argentina Liana Castello. Cuentos sugerido para toda la familia. “… los lugares cálidos, de amor y de consuelo los hacen las personas, no las paredes ni los techos.”