Saltar al contenido

Cuentos de DAR las GRACIAS


Una llave como símbolo de la gratitud - Cuento

Una llave como símbolo de la gratitud 🙏 «La gratitud es la llave para la abundancia en todos sus planos», susurró la voz.

«Una llave como símbolo de la gratitud» es un conmovedor cuento de valores cuyo autor es Luis Arístides Benavidez Ydrogo, que colabora por primera vez con nuestro sitio EnCuentos. La historia sigue a Lucas, un niño cuyo corazón rebosa de gratitud y alegría mientras explora su pequeño pueblo rodeado de montañas. Un día, encuentra una misteriosa llave dorada que desencadena un viaje espiritual y emocional. A través de la llave, Lucas aprende que la gratitud es la llave para la abundancia en todos los aspectos de la vida, y descubre cómo cultivarla en su corazón.

Una princesa diferente - Cuento sobre malos modales

Una princesa diferente 👑 Necesitó atravesar un momento difícil para aprender lo que con amor sus padres le habían inculcado.

Una princesa diferente es un cuento sobre los modales, buenos y malos. De cómo pueden, aunque no lo creamos, incidir en nuestra vida de todos los días y cambiar la forma en que nos relacionamos con los demás, a pesar de no ser príncipes ni princesas. Es un cuento de la escritora argentina Liana Castello, recomendado para niños y niñas de los primeros años de primaria.

Las palabras mágicas, Cuento sobre buenos modales

Las palabras Mágicas: «por favor» y «gracias» 🙏 【 Cuento sobre buenos modales 】

Las palabras mágicas es un divertido y sencillo cuento sobre buenos modales de la escritora mexicana Elizabeth Segoviano. Es la historia de Nifá-nifú, el gato del mago Karamazú que parece que, en ausencia de su dueño, anduvo haciendo algunas travesuras que lo llevaron a una situación un poco «enredada». Veamos que fue lo que enseñó a Nifá-nifú a decir las palabras mágicas: «por favor» y «gracias».

El zoolegio de Mía - Cuento con valores

El zoolegio de Mía 🎓 Enseña a sus alumnos que cada cual es como es, que hay normas de convivencia que deben ser respetadas.

Y un día Mía decidió abrir el Zoolegio, un lugar al que estaba segura, concurrirían a estudiar y aprender valores muchos animales, además de sus dos perros, Fox y Teo, que por supuesto serían sus dos primeros alumnos. El zoolegio de Mía es un entretenido cuento corto del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, recomendado para niños de todas las edades. ¿Llevarías a tu mascota a aprender al Zoolegio de Mía?

Curso de Escritura de Novelas para Principiantes