Cuentos de Autores MEXICANOS para Niños

México es un país impregnado de cultura, y como tal, la literatura infantil mexicana no nos podía defraudar. En EnCuentos tenemos una interminable lista de cuentos infantiles de autores mexicanos que nos enorgullecen con su colaboración.
 

 
Desde los mismos inicios del sitio, han participado con sus obras, una gran cantidad de escritores mexicanos, por lo que se podría decir que buena parte de EnCuentos está conformado por historias, fábulas, leyendas y otros cuentos mexicanos para niños cortos y largos, en los cuáles las costumbres y profundas creencias culturales y religiosas de México actual y prehispánico se pueden apreciar en su más viva expresión.
Listado de cuentos mexicanos para niños ⤵
A continuación, nuestro listado de cuentos infantiles de autores mexicanos.


Leyenda de Fraulein Hildegard - Cuento de Navidad

Leyenda de Fräulein Hildegard ⊛ Si pasas enfrente de la casa de doña Gardi, lo podrás ver iluminado y adornado con cartitas.

Si Papá Noel existe, es probable que doña Gardi sea la versión femenina de Santa Claus en nuestros tiempos. Es así como nace “La leyenda de Fräulein Hildegard”, un cuento contado por la escritora mexicana Federica Miross para recordarnos que, de sencillas historias como esta, surgen las grandes leyendas populares. Es un hermoso cuento recomendado para toda la familia.

Un sueño de aventuras - Cuento e ilustración de Federica Miross

Un sueño de aventuras

Muchos cuentos para niños y niñas involucran a otros pequeños que generalmente, fuera del control de los adultos, se enredan en historias de aventura y travesuras divertidas, propias de la edad. Sin embargo, en el cuento “Un sueño de aventuras” de nuestra nueva colaboradora, la escritora Federica Miross, hay una protagonista especial e inesperada que vamos a descubrir casi al final de este breve relato. Es un cuento recomendado para niños de todas las edades.