Cuentos Cortos sobre Conciencia Ambiental

Toño y Pachamama - Cuento de la pachamama para niños corto

Toño y Pachamama. “Tengo esperanzas, si me cuidas y enseñas a tus amigos a amarme como yo los amo, viviré”

Toño y Pachamama es un cuento corto para niños, muy educativo en cuanto al cuidado de los recursos ambientales, con sencillas explicaciones sobre por qué debemos hacer las acciones más comunes y cotidianas que nos tocan a cada uno de nosotros. Es una historia escrita por la premiada escritora y educadora peruana Ana Delia Mejía. Cuento sobre el cuidado y el amor a la tierra, a la naturaleza.

Energía humana - Cuento educativo

Energía humana. Si años atrás se hubieran preservado los recursos naturales, seguiría usando su bicicleta.

A veces no se toma real dimensión del problema ambiental, seguramente pensamos que es algo que se va a solucionar de manera natural, que debemos seguir haciendo lo que hacemos y viviendo como vivimos y que alguien luego se encargará, algo así como la expresión bíblica “Dios proveerá”. Sin embargo, no lograremos solucionarlo si todos no nos ponemos de acuerdo y aportamos, como mínimo, un granito de arena. Energía humana es un relato corto del escritor argentino Darío Levin que nos choca de lleno con la futura realidad.

La furia del aire - Cuento sobre la importancia del aire

La furia del aire. Cuento sobre la importancia del aire que respiramos.

Hay temas de los que muy poco se hablan o escriben y que, sin embargo, tienen una importancia crucial en el cuidado del medio ambiente. En este caso, “La furia del aire”, aunque es un cuento bien corto de la escritora peruana Roxana Hoces Montes, trae a discusión el tema de la quema de la basura que, aunque no sea un grave problema en si mismo, muchas veces provoca problemas realmente importantes al ser el inicio de muchos de los grandes incendios que suceden en nuestro planeta.