▷ Cuentos Cortos para Adultos ◁


Brisa cálida - Cuento

Brisa cálida. Su presencia había sido la oportunidad que la vida le había regalado para darse cuenta.

Un tema muy conocido del músico español Joan Manuel “Nano” Serrat se titula “De vez en cuando la vida” y nosotros podríamos completar la frase con “… nos da la oportunidad de darnos cuenta”. Brisa cálida es una particular historia sobre el amor de pareja, el engaño y una decisión que Sofía, la protagonista, debe tomar en un momento clave de su vida. Es un cuento para jóvenes y adultos de Liana Castello, escritora argentina.

Las huellas de las sandalias - Historias cortas

Las huellas de las sandalias

Tantas veces, cuando jóvenes, creemos que nuestras acciones no tienen consecuencias y que solo se trata de travesuras de la adolescencia. En Las huellas de las sandalias se cuenta la historia de una persona que pagó su “diversión juvenil” con la cárcel y que, sin embargo, luego de diez años de encierro, puedo encontrar el sentido a su vida y rehacerla “dando un significativo giro a su existencia”.

Viajero del pasado - Cuento en París

Viajero del pasado

Viajero del pasado es la historia de Mónica, una audaz mujer que, sin embargo, escapa de un pasado oscuro que quiere olvidar. En esta búsqueda, Mónica decide cambiar completamente su vida y buscar nuevos destinos. Es un cuento de la escritora argentina María Teresa Di Dio y es un relato recomendado para jóvenes y adultos.

Una buena vida - Cuento sobre la vida

Una buena vida

Hay una famoso título de una de las películas de James Bond, “Vive y deja morir”, que luego se convirtió en una famosa canción de Paul McCartney, es quizás una de las frases que mejor describan esta historia. Una buena vida es un breve cuento de la escritora argentina Liana Castello, que relata la tierna relación de un abuelo con su nieto y cómo éste lo acompaña y entiende en sus últimos momentos de vida.