Un listado de cuentos cortos de dálmatas. El dálmata es una raza de perros que debe su nombre a la histórica región de Dalmacia en la costa del Mar Adriático.

Perro blanco de manchas negras

La característica principal de esta raza es su singular pelaje moteado de color negro sobre blanco, manchas que van apareciendo en el cuerpo durante su primer año de vida.

Históricamente fueron conocidos por acompañar a los carruajes de caballos sirviendo como perro guardián, por lo que es el perro tradicional de los bomberos y los establos.

También se ha empleado como pastor y, lamentablemente, en ocupaciones relacionadas a la guerra.

Durante el Período Regencia se utilizó en Inglaterra para hacer compañía a carruajes de la aristocracia, ya que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de este tipo corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje.

101 Dálmatas de Disney

Película 101 dálmatas de Disney

A partir de la película 101 dálmatas de Disney, en 1961, su popularidad se incrementó notablemente, siendo a partir de ese momento, una de las razas más conocidas en todo el mundo.

Cuentos cortos de Dálmatas

A continuación, nuestro listado de cuentos cortos de dálmatas para recordar a este simpático perrito.

Pequitas el perrito travieso

Pequitas el perrito travieso Pequitas el perrito travieso. Luz Omaira Zúñiga, escritora colombiana. Cuento infantil. Cuentos de perros. Un día cualquiera llegó a la vecindad de don Ramón un perrito blanco con muchos puntos negros