Saltar al contenido

Cuentos con Final Feliz


Ya lo haré. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy - Cuento

Ya lo haré 🥱 Cuento sobre el refrán «no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy».

El cuento corto «Ya lo haré» del autor Luis Pisa Tolosa, que recuerda el refrán que dice «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy», narra la historia de dos hermanos que tienen actitudes muy diferentes hacia sus responsabilidades. Uno es diligente y siempre cumple con sus deberes a tiempo, mientras que el otro tiene la costumbre de posponer las cosas. Esta actitud desencadenará una serie de eventos inesperados en sus vidas.

Un tesoro dificil de encontrar - Cuento

Un tesoro difícil de encontrar 🦜 «No te mandé a buscar un tesoro… te mandé a encontrar tu talento especial, que no creías tener».

En medio de la misteriosa isla «Sombría», habitada por audaces piratas y cazadores de tesoros, conocemos a Jack, el joven protagonista de esta emocionante travesía y menor de tres hermanos, se siente desamparado al no haber descubierto aún su talento especial. En una sociedad que valora y exhibe con orgullo sus dones, él se considera común como un grano de arena. Sin embargo, su abuelo, una figura sabia y amorosa, le encomienda una misión aparentemente imposible: encontrar un tesoro inalcanzable en una isla perdida.

Cuentos dificiles y cuentos fáciles

Cuentos difíciles «Le llamas cuento difícil porque se complica mucho y pasan muchas cosas hasta llegar a un final feliz, ¿No?»

El cuento podría titularse: «Los Cuentos Difíciles: Una lección de vida». En un mundo donde los cuentos fáciles y con finales felices parecen ser la elección preferida, un niño descubre el valor de las historias difíciles. Con lágrimas en los ojos y el peso de una tristeza inesperada, este niño guarda en su interior una narrativa que teme compartir. Pero su padre, preocupado por la incomodidad de su hijo, se acerca a él buscando respuestas.

Salvando a mi perro Bon-Bril - Cuento

Salvando a mi perro Bon-Bril ⟪ ¿Esperaba que vinieran a rescatarlo o decidió quedarse a cuidar lo que le había sido encomendado?

«Salvando a mi perro Bon-Bril» es un conmovedor relato del escritor colombiano Samuel Gutiérrez Ospina que nos transporta a la costa pacífica colombiana de los años 60, donde una joven valiente se enfrenta al peligro para salvar a su querido perro durante un incendio que arrasa su hogar y su negocio. A través de su narración, nos adentramos en un mundo de emociones y sentimientos profundos que nos hacen reflexionar sobre el amor y la lealtad que nos une a nuestros animales de compañía.

La temida hora del recreo - Cuento

La temida hora del recreo 😢 «Siempre se queda solo. Yo le veo triste y callado, aunque es buen estudiante…»

La temida hora del recreo es un cuento sobre la amistad, la importancia de tener amigos y la imposibilidad o dificultad que tienen algunas personas, no solo los niños y niñas, de conseguir amigos y entablar relaciones. Es una breve historia de la reconocida escritora española Begoña Ibarrola, perteneciente al proyecto Cuentos para Crecer. Recomendado para toda la familia.

El símbolo - Cuento de Papá Noel en Navidad

El símbolo… 🎅 Un símbolo de una hermosa costumbre que disfrutamos con mis hijos.

En general, en toda familia cristiana existen costumbres y rituales que se respetan en cada fiesta de Navidad, pero también existen símbolos, aquello que seguramente nos diferencia de los demás, algo propio. El símbolo es una historia corta para todas las edades, sobre uno de estos signos distintivos, de la escritora argentina Liana Castello. ¿Qué símbolo o símbolos tiene tu familia? Coméntanos.

El árbol contador de historias - Cuento

El árbol contador de historias 🌱 ¡Aquellos humanos iban a destruir unos de los pocos parajes naturales que aún quedaban!

El árbol contador de historias es un fantástico cuento para niños y niñas sobre el uso indebido y sobreexplotación de los recursos que tenemos en nuestro hermoso planeta y que no hemos sabido aprovechar responsablemente para que puedan volver a regenerarse apropiadamente. Es una bella historia de la escritora española Rocío Cumplido, con un mensaje sobre el final que nos da una dulce sensación de esperanza. Esperemos poder aprender de nuestros errores y que no sea tarde para plantar nuevamente la semilla que nos puede dar nuevos frutos para las generaciones futuras.

José Naomil - Negro por fuera, blanco por dentro

Negro por fuera, blanco por dentro ⊛ Ellos deben saber que Cristo ama a los hombres y mujeres de todas las razas y creencias.

«Amarás a tu prójimo como a ti mismo», la máxima de Cristo que perfectamente se asocia a «Negro por fuera, blanco por dentro», esta increíble historia que nos cuenta el escritor español Carlos Cebrián Gonzáles. Las vicisitudes de José Naomil, un inmigrante africano que debe pasar por todas las difíciles pruebas que te puede poner la vida y que, sin embargo, hay decidido poner su fe y el amor por sus hermanos por encima de todas las cosas. Es un cuento especialmente recomendado para jóvenes.

Los milagros también existen - Cuento

Los milagros también existen. De pronto una mano templada y fuerte se apoyó en mi hombro ya entumecido.

Si deseas leer un cuento corto que tenga todos los condimentos de una gran historia, ¡Los milagros también existen! En este muy breve cuento, la profesora Susana Beatriz González nos deja un relato que resulta emocionante y nos deja una gran reflexión. Es un cuento muy fácil y entretenido de leer, para personas de todas las edades, principalmente, jóvenes y adultos.