Cuentos con Final Feliz

Los milagros también existen. De pronto una mano templada y fuerte se apoyó en mi hombro ya entumecido.

Los milagros también existen - Cuento

Si deseas leer un cuento corto que tenga todos los condimentos de una gran historia, ¡Los milagros también existen! En este muy breve cuento, la profesora Susana Beatriz González nos deja un relato que resulta emocionante y nos deja una gran reflexión. Es un cuento muy fácil y entretenido de leer, para personas de todas las edades, principalmente, jóvenes y adultos.

El viejo y el tren. Si nos resistimos al cambio, como podremos saber qué plan maravilloso tiene Dios para nosotros.

El viejo y el tren - Cuento con valores

El viejo y el tren es un hermoso cuento con profundas enseñanzas sobre el olvido en la vejez y la dura realidad, principalmente occidental, de convertir a los “adultos mayores” casi en objetos desechables, como si la vida terminase con la juventud y los jóvenes o adultos nunca fueran a estar en el lugar de los ancianos. A recordar que la vida es un círculo donde “Todo vuelve”. De la colección cuentos con valores de la escritora venezolana Carmen María Rondón Misle.

¿Qué querés ser cuando seas grande?

¿Qué querés ser cuando seas grande? - Cuento corto

Se acuerdan cuando alguna vez de pequeños se preguntaron “¿Qué voy a ser cuando sea grande?” o de decirle a alguien “cuando sea grande quiero ser…”, o es que la pregunta ¿Qué querés ser cuando seas grande? es siempre un dilema que tienen los adultos. Bueno, un poco el cuento corto de Liana Castello intenta responder estas preguntas. Entonces, esta breve historia con forma de reflexión de un niño, se convierte en un cuento de niños para que lean los grandes.

Caja de cartón, de Txabi Arnal

Caja de cartón - Cuento sobre la vida

A pesar de que en EnCuentos publicamos, casi siempre, cuentos alegres y divertidos, la vida está hecha de muchas cosas hermosas, pero también de algunas tristes. En este caso, Caja de cartón es un cuento del escritor español Txabi Arnal con una historia corta donde se mezclan temas tan duros como la migración forzada, un naufragio, la pobreza, el hambre, la orfandad y la adopción. Historias sobre la vida.

Esa chispita en ti

Esa chispita en ti - Cuento personalizable de hadas

Este cuento es en realidad un juego y se puede PERSONALIZAR CON EL NOMBRE. Solo tenéis que poner en negrita las letras del nombre que os interese y después sólo tendréis que cambiar el nombre que yo he puesto por el vuestro. ¡Así de fácil!.