Saltar al contenido

Cuento sobre una ANÉCDOTA Familiar


Una ofrenda para mi hermana - Historia corta

Una ofrenda para mi hermana 💀 Tendrá que dejar una señal, algo para que la otra se dé cuenta de que vino, ¿qué te parece?

Para aquellos que no somos de países como México, Bolivia, Perú y Guatemala, donde está fuertemente arraigada la tradición del 1 y 2 de noviembre en que se realiza la festividad y la ofrenda de muertos, Una ofrenda para mi hermana es una de las fantásticas historias para el día de los muertos de la escritora Raquel Eugenia Roldán de la Fuente sugerida para adolescentes, jóvenes y adultos. En esta historia se repasan algunas de las costumbres más tradicionales de esta celebración principalmente en México, de donde es su autora.

El auto - Historias de familia para reflexionar

El auto. Cuando nos toca decidir sobre el legado familiar

El auto es una de las bellas historias de familia para reflexionar escrita por la escritora argentina Liana Castello, que nos habla un poco sobre el legado que le deja un padre a su hija mujer y qué hace ella cuando le toca tomar una decisión muy importante. Es un interesante cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

La Navidad de los huérfanos - Cuento

La Navidad de los huérfanos

En pocas semanas es Navidad, y los preparativos no se hacen esperar. La preparación del pesebre no debe faltar en ningún hogar cristiano y con él algunas anécdotas sobre los regalos que se dejan al pie del niño que ha nacido, que no siempre son de pura felicidad. El relato «La Navidad de los huérfanos» del escritor peruano Pablo Rodriguez Prieto nos muestra, dentro del clima festivo navideño, una triste realidad. Es una breve historia recomendada para jóvenes y adultos.