Saltar al contenido

Cuento sobre el CAMPO


Guardián de la felicidad, Katachú

El guardián de la felicidad, Katachú, tenía una meta: enseñar a los habitantes de la ciudad a disfrutar de la verdadera belleza 👨🏽‍🌾

Había una vez un niño llamado Katachú que vivía en un pequeño pueblo rodeado de montañas y ríos cristalinos. Katachú era un niño muy especial, ya que tenía una gran conexión con la naturaleza y las tradiciones de su pueblo. Un día, su familia decidió enviarlo a la ciudad para aprender más sobre el mundo exterior. Al principio, todo parecía muy emocionante para él. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la ciudad era muy diferente a su pueblo y la gente allí no comprendía sus tradiciones. A pesar de todo, Katachú no se rindió y continuó esforzándose por enseñar a la gente sobre su cultura y su forma de vida. Pero, ¿logrará convencerlos o se rendirá y regresará a su pueblo?

El regalo del abuelo - Cuento

El regalo del abuelo 👨🏼‍🦳 Los dos días que planeábamos quedarnos se convirtieron en una semana inolvidable.

El regalo del abuelo cuenta la historia de dos hermanos que visitan a su abuelo en su finca, después de que él siempre les había invitado a pasar las vacaciones con él en el campo. Los hermanos se sienten un poco desorientados y desacostumbrados a la vida rural, pero el abuelo les muestra cómo ordeñar una vaca, recoger frutas de los árboles y huevos de las gallinas, y finalmente, los lleva a un hermoso lugar en el bosque para bañarse en una quebrada. El abuelo les da a sus nietos una semana llena de nuevas experiencias y deliciosos regalos, y el cuento promete ser una historia de aventuras y descubrimientos.

El lechero - Cuento corto

Lechero. Comenzaba a clarear y el abuelo ordeñaba a las vacas para luego hacer el reparto

En épocas en que las vacas solo se ven en fotos o documentales y la leche se compra en cajas en el supermercado, hay historias que nos recuerdan que hace no mucho tiempo había personas que ordeñaban las vacas y salían a vender la leche por la calle. Lechero es una muy entretenida historia corta escrita por Pablo Rodriguez Prieto, que nos recuerda a algunos y nos enseña a otros, cómo era esta tradicional actividad.