consejos para maestros de primaria

10 Tips para maestros de niños con diabetes

10 Tips para maestros de niños con diabetes

10 Tips para maestros de niños con diabetes

10 Tips para maestros de niños con diabetes. Salud y bienestar.

tips

Recomendaciones

1) CADA CHICO CON DIABETES ES DIFERENTE

Cada uno de los chicos con diabetes puede tener síntomas distintos cuando baja su nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia).

Aunque muchos de los síntomas pueden ser similares, no siempre serán los mismos. Los factores que pueden alterar los niveles de azúcar son: la insulina, la comida, el ejercicio, alguna enfermedad, estrés y/o cambios en la rutina. Pronto aprenderá a conocer las reacciones propias y únicas individuales de su alumno ante la hipoglucemia.

2. NO BRINDE UNA EXAGERADA ATENCIÓN A LA CONDICIÓN DE SU ALUMNO

Su alumno con diabetes puede tener que ingerir alguna colación periódicamente en el aula. Recuerde que DEBE comer cuando se sienta bajo de glucosa. Esto es imperativo especialmente si el alumno no pudiera medir previamente su nivel de glucosa. Esta NO ES UNA OPCIÓN para el niño con diabetes sino UNA NECESIDAD.

Leer más »10 Tips para maestros de niños con diabetes

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

maestra enojada 1

¡La maestra grita, no habla!

“¡La maestra grita, no me habla!”. Lic. Susana Passano. Psicopedagoga-Psicoanalista (especialista en atención niños y adolescentes. Orientación a padres e instituciones educativas).

maestra enojada

Esta es la frase que usa Joaquín para hablar de su maestra en una sesión de tratamiento psicopedagógico. Refiere además que cuando la maestra le grita le dice que es vago, que no trabaja, que va a repetir.

Leer más »¡La maestra grita, no habla!

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!