4 Videojuegos Educativos que tus hijos amarán

Videojuegos educativos que tus hijos amaran

En la era de la tecnología, las nuevas generaciones, especialmente las más jóvenes están más centrados en entretenerse con la tecnología que con los juegos tradicionales que antiguas generaciones usaron para divertirse. Y los mejores juegos modernos se basan, básicamente en videojuegos que pueden ser realmente violentos, increíblemente divertidos y proactivos pero también muy educativos.

Como todo padre sabe, los niños pasan cada vez más tiempo frente a las computadoras, los televisores, tabletas y teléfonos inteligentes y, como padre, probablemente te preocupes en el tiempo que pierden tus hijos jugando videojuegos.

Pero, el gran alivio radica en que los videojuegos pueden ser bastante educativos y además tienen la capacidad de hacer a los niños más inteligentes, sociables, y con mentes increíblemente ágiles.

Ya existe un campo de actividades enfocado en los niños conocido como “entretenimiento educativo” que los enseña, por medio de videojuegos, mientras ellos se entretienen, por lo que, mientras los niños se divierten y pasan un momento agradable, están aprendiendo con actividades basadas en la resolución de problemas, pensamiento crítico, matemáticas, lenguaje e incluso ciencias.

Muchos de estos videojuegos también ayudan a los niños a ser más creativos y desarrollar habilidades sociales y de colaboración a través de la interacción con otros jugadores.

Aquí te dejamos una lista de 4 videojuegos educativos que tus hijos amarán.

  1. Scribblenauts

    Scribblenauts, videojuego educativosEn este juego hay que ayudar al héroe del juego, Maxwell, a completar su búsqueda y recoger pequeñas estrellas amarillas llamadas “Starites”.

    Es básicamente un juego de aventuras basado en palabras. Los niños pueden incrementar su creatividad a medida que resuelven cada nivel utilizando los poderes de la lógica, el lenguaje y la resolución de problemas. Escogen las herramientas necesarias para completar el rompecabezas, y prácticamente no hay límite para lo que pueden usar y crear.

    En Scribblenauts, cada nivel es un rompecabezas abierto. La tarea puede ser tan simple como recolectar una “Starite” de un árbol, o tan desafiante como atravesar aguas infestadas de cocodrilos y caminar entre hombres lobos.

    Si, por ejemplo, una cuerda sería útil para atravesar esa etapa del juego, el niño simplemente escribe la palabra “cuerda” y esta aparece para que Maxwell la use. Los objetos son ilimitados y se encuentran en el diccionario de más de 22,000 palabras, del juego por lo que, si el niño cree que se necesita un gnomo de césped, un estegosaurio, una mancha o una escalera, todo está disponible para ayudar a Maxwell a cumplir su tarea.

    Incluso los niños pueden combinar objetos para lograr sus objetivos y, por lo tanto, todo lo que los niños puedan imaginar, cobra vida en la pantalla.

  2. Civilización

    Videojuego CivilizationEn este juego, los niños pueden participar en la toma de decisiones, la planificación, la diplomacia, la estrategia y la exploración en un profundo juego de simulación de construcción de civilizaciones.

    Se van acumulando recursos para crecer y desarrollar una civilización, y si esos recursos no están en el territorio elegido, el jugador tiene que negociar y comerciar con otras civilizaciones. Cada cosa que se va construyendo (graneros, fábricas, mercados, bancos, universidades) abre nuevas oportunidades para el desarrollo y el avance.

    Se toman decisiones importantes sobre el enfoque de la civilización que se crea ¿Quieres aumentar tu capacidad militar y ser una nación de conquistadores, o invertir en investigación científica y ganar el juego a través del desarrollo tecnológico? Estas son posibilidades abiertas en este juego increíblemente educativo.

    Hay varias formas de ganar el juego: victoria militar, victoria científica, victoria económica o victoria cultural, y el niño o adolescente decide el enfoque y los resultados a través de las decisiones que toma y cómo elige asignar sus recursos. En este juego, no se puede olvidar equilibrar las necesidades de una sociedad en crecimiento con el objetivo de ganar el juego.

  3. Big Brain Academy

    Big Brain AcademySi bien muchos juegos pueden enmascarar su contenido educativo detrás de historias divertidas y personajes tontos, Big Brain Academy convierte el aprendizaje en un desafío divertido. Las habilidades de lógica, matemáticas, análisis y memoria se desarrollan con actividades y juegos para entrenar el cerebro de los niños día a día.

    Cuanto más jueguen los niños mejor lo harán y más irán ejercitando su cerebro.

    Los juegos de Big Brain se agrupan en cinco categorías según las habilidades que se quieran desarrollar y que se centran en pensar, memorizar, analizar, computar e identificar.

    Se puede practicar ilimitadamente, pero el desafío final se presenta cuando se realiza la prueba para determinar que tanto se ha desarrollado el cerebro. En este juego los niños pueden competir contra sus mejores puntuaciones o incluso desafiar a amigos y familiares para ver quién tiene el cerebro más ágil y desarrollado.

  4. Endless Ocean u Océano sin fin

    Endless Ocean - Oceano sin finEn este juego los niños pueden explorar los océanos y las vías fluviales del mundo, y aprender sobre los hábitats acuáticos y la vida marina. Los niños pueden convertirse en buceadores en una aventura que les permite interactuar y aprender sobre todo tipo de plantas marinas y animales.

    Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

    Recorrerán los mares con personajes únicos e interesantes, incluido el líder de una expedición, un científico brillante y un buceador joven y perseverante. Se puede ir en la búsqueda del tesoro hundido en el mar de Manaurai, así como se pueden explorar cuevas submarinas, trincheras e incluso naufragios. También se pueden descubrir civilizaciones perdidas, identificar y aprender sobre 300 especies de animales acuáticos y recolectar criaturas marinas para ir armando un acuario virtual.

    Endless Ocean
    u Océano sin fin, está diseñado para niños de 10 años en adelante y cuenta con un modo de juego para dos jugadores para que los padres puedan explorar el mar azul profundo junto con sus hijos.

No habrá niño que no se entretenga, aprenda y se eduque con estos 4 maravillosos juegos que además de divertir, potencian el conocimiento y la inteligencia de los niños.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]