¿Sabes dónde leer cuentos de animales? Cuentos cortos y largos para niños, cuentos con valores, cuentos educativos, cuentos para niños. Entra al maravilloso mundo de los cuentos infantiles. En esta sección también podrás publicar todas tus obras literarias gratuitamente.

Hormigas perezosas

En general, las hormigas son insectos muy trabajadores y organizados, pero en «Hormigas perezosas» tenemos una breve historia sobre hormigas que no hicieron su trabajo y esto les causó un grave inconveniente de falta de alimentos. Es un cuento de Rubén Rodolfo Ortiz, un nuevo colaborador en EnCuentos. Cuentos infantiles de hormiguitas.

Conejito, mira la luna

Conejito, mira la luna es un bello cuento infantil de la escritora e ilustradora Elizabeth Segoviano. Habla de un conejito soñador que se aburre en el lugar donde vive y quiere conocer nuevos lugares. Es un cuento infantil corto con muchos animalitos.

El mono Remono, capitán pirata

El mono Remono, capitán pirata es un gracioso cuento infantil de animales, donde un mono quiere convertirse infructuosamente en pirata. De la escritora Dolores Espinosa. Cuentos infantiles cortos de animales.

La señora araña Aranis

La señora araña Aranis es un breve cuento infantil sobre una araña y su nueva hija que llega a un hogar de varios hijos arañitas varones. De la escritora chilena Gladys Gutiérrez. Cuentos infantiles de animales.

T. Vas de Vacaciones

T. Vas de Vacaciones es un cuento infantil con una liebre, varios ratones, gatos, perros, pájaros y muchos animales más. De la escritora argentina María Alicia Esain. Cuentos con muchos animales para niños.

Cotito Pintor

Cotito Pintor es uno de los cuentos bellos de conejos para niños de preescolar, escrito por Gladys Gutiérrez Fernández, es un dulce cuento sugerido para niños a partir de cuatro años.

Cotito en la escuela

Cotito en la Escuela es uno de los bellos cuentos de conejos y zanahorias escrito por Gladys Gutiérrez Fernández, escritora chilena. Cuento sugerido para niños a partir de seis años.

El dragón escupe letras

El dragón escupe letras   Érase que se era un dragón pequeñajo, regordete y de color «amariverde». Érase que se era un dragón con unas alas diminutas. Érase que se era un dragón con voz

Aurelio. Un encanto de mosquito

Aurelio. Un encanto de mosquito es un cuento infantil sobre un mosquito y sus amigos y una aventura con algunas enseñanzas. Escrito por Elisabet Pilliez, de Santa Fe, Argentina. Cuentos infantiles de animalitos.

El león que no sabía gruñir

El león que no sabía gruñir es un breve y sencillo cuento infantil de animales escrito por Candela Caminos especialmente para niños pequeños. Cuentos cortos de leones.

El gorrión que perdió el buen humor

El gorrión que perdió el buen humor es un cuento bien cortito pero con una reflexión bien profunda. Es un cuento infantil con muchos animales de la escritora argentina Liana Castello para niños bien pequeñitos.

Ratón de campo y ratón de ciudad

Ratón de campo y ratón de ciudad es una adaptación de la fábula del mismo nombre que se le atribuye a Esopo de nuestra colaboradora Magalí Adelante. Cuento infantiles de animales.

Un gato enamorado

Por Martiniano Acosta Acosta. Cuentos cortos de animales Un gato enamorado es un cuento infantil corto de amor entre gatos del autor colombiano Martiniano Acosta. Cuentos cortos de gatos, perros y reatones para niños de

El conejo y el elefante

Por José Antonio Rodriguez Cases. Cuentos infantiles de animales y aventuras El conejo y el elefante es un cuento para niños sobre la aventura de un conejo que se escapa para recorrer la selva, de

1 2 3 36