Ilustradores Infantiles

Amasadora

Amasadora. María Alicia Esain, escritora argentina. Ilustración de Fernanda Forgia.  Reflexión acerca del género femenino. Día Internacional de la Mujer.

El rol de la mujer a lo largo de la vida de la humanidad ha presentado ciertos matices según las diferentes culturas , aunque siempre desde el punto de vista de un varón que a veces nos ve más como un juguete que como a un ser pensante (algo pensante, por lo menos).

Leer más »Amasadora

Les Seixanta Escaleras (Las Sensenta Escaleras)

Les Seixanta Escaleras (Las Sensenta Escaleras). Lydia Giménez Llort. Escritora española. Ilustración de Fernanda Forgia. 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora. Cuento en homenaje a las mujeres que han trabajado toda la vida.

En memoria de todas las mujeres trabajadoras ‘sin jornal’ que al final de sus vidas aún se sentían felices con su pequeña jubilación.

Leer más »Les Seixanta Escaleras (Las Sensenta Escaleras)

Un viaje a… ninguna parte

Un viaje a … ninguna parte. Mercedes Martínez Rubio (Morimó), escritora española. Ilustración de Fernanda Fogia. Cuento homenaje a las mujeres maltratadas. Día Internacional de la Mujer.

“Mayumbá”, la negrita, trabajaba duro todo el día para ayudar en casa. Tan solo tenía 12 años, y sí una responsabilidad muy grande para su corta edad.Leer más »Un viaje a… ninguna parte

Cruzo ahora que cambió el semáforo – Ilustración Infantil

Cruzo ahora que cambio el semáforo. Fernanda Forgia, ilustradora y docente argentina. Ilustraciones Infantiles. Educación Vial Esta ilustración de Fernanda se llama “Cruzo ahora que cambió el semáforo”. Todos debemos… Leer más »Cruzo ahora que cambió el semáforo – Ilustración Infantil

Te regalo mi árbol. Reflexión poética de Navidad

Te regalo mi árbol. Reflexión poética de Navidad

Te regalo mi árbol. Julio Casati, escritor y locutor argentino. Ilustración Fernanda Forgia. Reflexión poética de Navidad.

En EnCuentos.com también queremos que nuestro arbolito se nutra de los nombres de todos aquellos que nos leen, nos consultan y nos alientan. Gracias Julio por estas hermosas palabras que hacemos nuestras y gracias a todos nuestros lectores.

Leer más »Te regalo mi árbol. Reflexión poética de Navidad