Ideas para inspirarte al escribir

Ideas para inspirarte al escribir

Ideas para inspirarte al escribir

Ideas para inspirarte al escribir. Recursos y consejos para escritores jóvenes.

 

Escribir es una pasión para muchos, pero aún los más talentosos e incluso los profesionales de la literatura, tienen momentos en los que la inspiración les falla, no logran encausar sus ideas para plasmarlas por escrito y lograr ese texto al que quieren arribar. Con algunos consejos, puede que logres salvar la situación y quien sabe, quizá llegar a la gran obra de tu vida.

La primera premisa cuando el texto no está fluyendo, es plantearse objetivos cortos: notas, ideas, textos pequeños, fragmentos, unas pocas páginas, una situación, una descripción, que quizá luego disparen el texto más completo.

Si la dificultad es permanente, puede que el problema sea la falta de seguridad en uno mismo, o falencias en las técnicas de escritura. Nunca está de más asistir a talleres literarios a cargo de expertos, para afianzar técnicas y adquirir autoconfianza. La formación teórica no es nada despreciable aún en aquellos escritores con notable talento natural.

Es importante tener vocación para la escritura. No sirve compenetrarse en ello como si se tratara de un hobbie más. Debe haber una fuerte motivación personal para avanzar. Eso permitirá sostener el trabajo hasta llegar a un resultado.

Trata de tener paciencia contigo mismo y el trabajo que realizas, una autocrítica demasiado severa podría ser tu peor enemigo. No se trata de escribir una Divina Comedia al primer intento. Al mismo tiempo, no descanses en un ego demasiado elevado. Debes mantener tu cuota de objetividad, que te permita tener ojo crítico sobre tu propia obra, para corregir aquello que haga falta. Procura buscar el equilibrio, aceptando que el oficio de escribir no es como otros, y que habrá días mejores y otros peores.

Un truco muy bueno es dejar descansar al texto, así si estás trabajando en una pieza dividida por capítulos, lo mejor es dejar transcurrir unos días al finalizar uno antes de corregirlo. Tendrás una visión mucho más clara de lo que estás logrando.

A veces, la inspiración hay que salir a buscarla a otra parte, y no llega cuando estamos delante de la pantalla (hoja) en blanco. Caminar por la calle, ir al cine, tomar un café, leer otros autores, conversar con alguien que hace mucho que no ves o hasta con un perfecto desconocido, pueden disparar la idea que termine en una excelente obra.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Finalmente, si deseas que tu texto atrape a las demás personas, elige un tema, una historia, que te guste y te capte primero. Así, encontrarás la manera de hacer tu texto llevadero y que logre despertar el interés de las personas por conocer lo que sucede a continuación y llegar al final del mismo.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]