La historia de la taza dorada ☕ “No permitas que nadie apague tu luz, tu brillo, ni menosprecie tu valor”

Por Joaquín Noguera. Historietas para niños.

La historia de la taza dorada es un bello y breve cuento con forma de historieta para niños bien pequeños, con textos cortos y simples y donde casi que las imágenes hablan por si solas. Es una hermosa historia con valores de autoestima, del nuevo colaborador Joaquín Noguera, ideal para pequeños en edad preescolar.

Para saber más: ¿Qué es una historieta?

Luego, si te gusta la historieta de Joaquín, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con conocidos, especialmente los más pequeños, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por Whatsapp, Telegram o correo electrónico (🙏🏼). ¡Gracias!

La historia de la taza dorada

La taza dorada - Cuento con imágenes

Esta es la historia de la taza dorada. Ella es la más hermosa, ella canta, danza, ríe mucho y hace feliz a todos sus queridos amigos platos, cubiertos y demás vajilla.

La taza dorada hace feliz a sus amigos

Pero a sus compañeras tazas no, sino que la envidiaban por su belleza. Le decían que era tonta y boba, que nadie la amaba. En su corazón había envidia.

La taza dorada y las tazas compañeras

Pero taza dorada creyó en estas palabras, no entendía por qué ella no era de su agrado. Se sumergió en una profunda tristeza y todos sus amigos le preguntaban: “¿Qué le pasa señora taza?”. Ella decía que nadie la quería, que era fea.

Los amigos de la taza dorada

Su alfarero las escucho y le dijo: “Tú eres mi mejor obra, eres la más preciosa, haces feliz a todas mis creaciones, eres una gran líder, nunca te debes creer todo lo que te digan”. Todos los aplaudieron y le dijeron: “Todos te amamos”.

Alfarero de la taza dorada

En la noche muy oscura la taza dorada se acerca a la ventana.

La taza dorada mira la ventana

Se queda fijamente mirando a la ventana. El viento sopla, el búho canta, y el alfarero llega hasta la taza dorada y le dice:

El alfarero le habla a la taza dorada

– “Tú eres mi diamante, una joya, no permitas que nadie apague tu luz, tu brillo, ni menosprecie tu valor”.

La taza dorada - Fin del cuento

Fin.

La historia de la taza dorada es un cuento del escritor e ilustrador Joaquín Noguera © Todos los derechos reservados.

Sobre Joaquín Noguera

Joaquín Noguera - Escritor

“Soy Joaquin Noguera nací en Venezuela pero actualmente vivo en los Estados Unidos y mi historia comienza en diciembre de 2020. Siempre me han gustado los niños, y mi manera de trabajar con ellos es escribir cuentos que a ellos les encanten y les traigan grandes enseñanzas. Que estos personajes sean reconocidos. Este sueño de escribir comienza en el año 2021, con la publicación de «La historia de la taza dorada» a través de mi Instagram (joaquinoguerapriv)”.

Actualmente Joaquín tiene un podcast por YouTube, su canal se llama Contandohistoriasconjoaquin y su podcast creando historias maravillosas, donde sus invitados le inspiran para crear historias con grades enseñanzas.

¿Qué te pareció el cuento “La historia de la taza dorada“? Por favor, califica esta historieta con estrellas (⭐), deja algunas palabras sobre lo que te han parecido, puedes utilizar la sección se comentarios (✍🏼). También puedes compartirla con algunos niños y niñas, utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.1/5 - (7 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.