La historia de Noemí


Imprimir Imprimir

La historia de Noemí es una de las historias de mujeres de la colección cuentos de familias de la escritora Karen Flores sugerido para adolescentes.

Hola, mi nombre es Noemí y esta es mi historia. Nací el año 2002 el 14 de junio a las 3:24 A.M. mi familia y yo vivíamos muy felices tenía dos hermanas mellizas de cinco años más que yo eran hermosas y un hermano de once años más que yo él era el mayor éramos una muy bella familia.

Mi madre era un mujer espectacular era bondadosa, a todo el que veía le daba algo ya sea de beber o de comer a lo que este necesitara. Mi papá siempre manifestaba valentía y nos enseñaba siempre que al buen tiempo mala cara y nunca faltaba pan en la mesa, con él todas la noche nos sentábamos y disfrutábamos de una deliciosa cena preparada por las delicadas manos de mi madre.

Esta hermosa experiencia no duró tanto mis papas se divorciaron tiempo después y cada uno se fue por su lado mi mamá me dejó con mi padre y se llevó a mis dos hermanas, mi hermano se fue a vivir a su casa. Mi papá se encontró con una mujer a quien convirtió en su esposa y con mi madrastra comienza mi tormento.

La esposa de mi padre era cruel y mala. Ella se llamaba Griselda pero yo le decía maléfica aunque no le hice justicia porque maléfica se queda chiquita al lado de ella. Al principio, tratando de ganarse mi confianza era un tanto empalagosa, decía frases como muñequita, mi amor, mi cielo hay era insoportable luego al ver que no me hacía ninguna gracia cambio su carácter con migo. Se volvió la bruja del cuento ahí entendí dos cosas: que no me quería y que nadie para ocupar el lugar de aquella bella persona que te dio a luz, tu madre. Destruía todo lo mío hasta mi ropa.

Tiempo después, a pesar de mi infierno, mi papá tuvo dos hijas con ella a las cuales no culpo porque ellas no tienen la culpa ya que ellas no pidieron venir al mundo una se llamo Catey y la otra Ester. Eran dos lindas princesas a las cuales no les correspondía ser hijas de aquella cruel mujer pero yo siempre he dicho que por algo pasan las cosas y espero no equivocarme.

Pasó el tiempo y entre a la secundaria uno de los mejores momentos de mi vida mi vida conocí a maravillosas personas mis amigos y una checa que era mi psicóloga me ayudaba en todo y me ayudó a solucionar grandes problemas de mi vida.

Mi mamá llegó a visitarme. Todo fue hermoso, estuvimos de paseo por toda la ciudad. Me encantó estar con ella y con mis hermanas, pero se tuvo que marchar. Cuando iba en el vehículo de transporte desgraciadamente tuvo un accidente y murió junto con una de mis hermanas. Ese fue uno de los peores momentos de mi vida.

Mi mamá, mi ángel de la guarda se marcha y ahora solo tengo trece años y estoy sin mi madre, con una mujer horrible en el mismo techo en el que duermo porque no me fui yo y no ella eran mis únicos pensamientos.

Pasó el tiempo y baje demasiado en las calificaciones y me enteré de que mi mamá me había heredado una gran suma de dinero y decidí no decirle a mi papá por que se había portado muy mal conmigo. Luego él lo descubrió y me castigo.

Decidí irme de la casa porque ya no soportaba todo lo que estaba pasando. Conocí a una familia hermosa la cual me trató como su hija y fue hermoso. Conocí a una bella persona con la que me casé y tuve dos hijos con los que hoy vivo feliz.

Hace tiempo que no veo a mi familia y los extraño por eso decidí visitarlos, ya que no volvía a aquel lugar desde que me marché. Mis hermanos me recibieron con mucho amor y pregunté por mi padre mas él ya había muerto, me dolió porque haya sido lo que haya sido es mi papá y lo amaba y la madrastra al igual que él había fallecido.

Esta ha sido mi historia. Gracias a todo lo que viví, aprendí a valorar lo que tengo y a dar gracias a Dios por todo ya sea bueno o malo porque él sabe por qué hace las cosas.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

La historia de Noemí es una de las historias de mujeres de la colección cuentos de familias de la escritora Karen Flores sugerido para adolescentes.

Imprimir Imprimir