Feliz día de los muertos 💀 Su rostro pintado de colores vivos, escondía una calavera maquillada…

Por Gema Bravo Peña. Historias cortas de Halloween para jóvenes

Feliz día de los muertos es una breve historia para leer durante los días en que se realiza esta tradicional celebración. Es un cuento de la escritora española Gema Bravo Peña, recomendada principalmente para jóvenes y adultos.

El Día de Muertos es una tradición principalmente mexicana, originada en la fusión entre las celebraciones cristianas del Día de los Fieles Difuntos, la de Todos los Santos, y diversas costumbres indígenas, que se celebra todos los años el 1 y 2 de noviembre, en la que se honra a las personas fallecidas.

Aunque la celebración es especialmente fuerte en México, también es una fiesta tradicional en países como Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala y en menor grado en algunos de América Central y en la región andina en América, desde el noroeste de Argentina hasta los Estados Unidos.

Al final, si te gusta el cuento para Halloween para jóvenes de Gema, por favor, deja algunas palabras en la sección de comentarios (✍🏼), califica el cuento para que otras personas lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con amigos y conocidos a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail, Whatsapp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!

Feliz día de los muertos

Feliz día de los muertos - Historia para Halloween para jóvenes

Se pintó de rojo, el blanco de la nieve.

El día se había vuelto helado, respirar dolía y Katrina caminaba con su pierna roja por un paisaje tan desolado como ella misma. A cada pisada sus rodillas se hundían en la nieve. Se tiró al suelo agotada y vio a poca distancia un pequeño iglú formado por el viento, se arrastró hasta él y se acoplo perfectamente a modo de asiento.

Respiró aliviada, sintiéndose engañosamente a salvo por la protección ficticia que le daba ese cobijo. Cerró los ojos un instante y permaneció así unos segundos.

Todo a su alrededor era infinitamente blanco, la nieve cubría caminos, matorrales y a penas se distinguía nada en el horizonte, solo escuchaba el silencioso sonido de un día blanco y helado.

Volvió a cerrar los ojos, para encontrarse de nuevo con la oscuridad, con el negro de la noche, el negro de la muerte y de los muertos y por un instante se sintió tranquila.

Volvió a la realidad del blanco cuando abrió sus ojos y un rayo de sol caliente hizo que dudase por un instante de seguir. Primero movió su pierna roja y luego se puso en movimiento. Sabía que la carretera estaba cerca, lo sabía… siguió caminando, respirando su propio aliento helado…

Un coche se acercaba a lo lejos por el blanco páramo helado y Katrina aceleró sus pasos. El coche paró al ver a Katrina tumbada en la carretera con su brazo levantado pidiendo ayuda.

El hombre bajó del coche y un golpe de frío le hizo tiritar. Agarró la mano de Katrina y ella la sujetó fuertemente. El rostro de Katrina pintado de colores vivos, lleno de azules, rojos y amarillos, escondía una calavera maquillada que sonrió dejando ver unos llamativos dientes blancos a la vez que por sus ojos se escapaba una lagrimita.

Había conseguido su objetivo. El hombre encontró a la muerte y cayó rendido a sus pies. Katrina le hizo un saludo pero él ya no oía… Feliz día de la muertos le dijo con un susurro mientras le acariciaba tiernamente la cara.

Feliz Hallowen

Feliz día de los muertos es un cuento de la escritora Gema Bravo Peña © Todos los derechos reservados.

Sobre Gema Bravo Peña

Gema Bravo Peña - Escritora

“Me llamo Gema. Vivo en una aldea de la Sierra Norte de Guadalajara, España, me gusta escribir en mis ratos libres. Tengo un blog dónde escribo poesía y relatos cortos: rimaskongema.blogspot.com y he publicado un libro de poesía infantil; ANIMARIMA con la editorial Mr. Momo, una editorial infantil y juvenil de Sevilla. He tenido contacto anteriormente con Falsaria, red literaria”.

¿Te han gustado el cuento “Feliz día de los muertos“? Entonces, por favor, califica esta publicación con estrellas (⭐), deja algunos comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirla con otras personas, especialmente adolescentes a los que les guste las historias de Halloween. Utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *