"Un nuevo despertar", la continuación de los relatos "Azabache, Otto y yo" y "Marianne", es un conmovedor cuento de Jeanet Vásquez Ramírez que explora el renacimiento emocional tras una profunda pérdida. Dos años después de su duelo, el protagonista ha aprendido a aceptar la ausencia de sus seres queridos, encontrando consuelo en los recuerdos y señales que percibe en su vida diaria. Con la ayuda de sus fieles compañeros, Azabache y Otto, y la nueva presencia de Stefy, una joven que irrumpe en su vida, el protagonista descubre nuevas razones para vivir con alegría y optimismo.
Un nuevo despertar
—¡El tiempo pasa! Ya son dos años desde que empezó mi duelo. Aunque no ha sido fácil, debo decir que ahora lo he ido asimilando y aceptando como parte de mi vida. Esto ha hecho que me sienta más seguro, con la convicción de querer y saber hacerle frente a la vida, con mucho ánimo y sin temor a equivocarme.
Ahora, cuando pienso en ellos, ¡mi corazón se llena de alegría! He aprendido a vivir su ausencia. En ocasiones, no sé si estoy soñando o si realmente está pasando; creo sentir su presencia. ¡Es como si los tuviera a mi lado! Siento que mi corazón palpita más fuerte. Es algo inexplicable para mí, aunque me hace sentir tranquilo y en paz.
—Reconozco que esos temas siempre me han hecho dudar. Sin embargo, han sido tantas las señales, especialmente cuando salgo en las mañanas a cabalgar por el rancho junto a mis animalitos.
—Tengo la sensación de percibir su presencia a través de ese sutil aroma a jazmín, que era especial en ella y no pasaba desapercibido para mí. Es un aroma que el viento parece esparcir a lo largo del camino y que embriaga mis sentidos.
—Yo diría que hasta Azabache y Otto se han vuelto cómplices, porque se quedan quieticos y solo mueven su cola en señal de alegría. Otto ladra y Azabache relincha, como dando su aprobación.
Siento que mi vida ha cambiado tanto. Pues ahora tengo muchos deseos de vivir y hacer cosas que antes no me atrevía a hacer por mi dolor. Me siento capaz de abrir las cortinas del cuarto —eso era algo que me costaba mucho—, y me entristecía. ¡Son tantos recuerdos guardados ahí!
Todos son recuerdos de mi familia, que al verlos ahora me llenan de felicidad. Me gusta contemplar sus fotografías y sus cosas, pues me dan tranquilidad, porque sé que fueron bonitos momentos los que vivimos.
Ya la culpa no me agobia; por el contrario, me siento orgulloso de haber tenido esta linda familia durante tantos años.
Mi cambio ha sido tan notorio que hasta mis vecinos, con quienes ahora puedo conversar, tomar un café y, a veces, salir a cabalgar, me han hecho reír mucho con sus bromas. También me han hecho saber que se sienten felices de ver a la persona alegre que ahora soy, más abierta a la vida y a las oportunidades que puedan ir llegando. Me siento feliz y complacido de tenerlos como amigos.
Hace unos días, Pablo me invitó a una reunión y me presentó a su sobrina Stefy. Ella es una dulce chica que venía de España, donde estaba estudiando una especialización. Ahora está de regreso en casa de sus tíos, donde vivirá.
Stefy es muy agradable, aunque me siento algo extraño hablando con ella, pues hace mucho tiempo que no tenía ningún contacto con una linda joven como ella. Fue una conversación muy amena; hablamos de muchas cosas en común, lo que hizo que me sintiera como si nos hubiéramos conocido de toda la vida.
—Desde entonces, hemos entablado una bonita amistad que nos ha llevado a hacer cosas en común que son de nuestro agrado. Eso me ha hecho sentir bien y con muchas ganas de seguir viviendo. No sé qué me depara la vida, pero lo que veo me agrada…
Fin.
"Un nuevo despertar" es un cuento de Jeanet Vásquez Ramírez © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de su autora.
Sobre Jeanet Vásquez Ramírez
Más cuentos de Jeanet Vásquez Ramírez
-
Marianne ⟪ Desde el plano espiritual he tratado de comunicarme para hacerle entender que, desde el amor, siempre habrá una conexión que nos une…
En "Marianne", nos transporta a un relato conmovedor donde la voz de una mujer trasciende la barrera entre la vida y la muerte. Desde el plano espiritual, Marianne observa la profunda tristeza de Juancho, su esposo, quien quedó sumido en la soledad tras perder a su familia en un trágico accidente. En sus intentos por reconfortarlo, Marianne busca hacerle sentir que el amor que compartieron sigue vivo, incluso en la distancia que ahora los separa. A través de señales y recuerdos, el cuento explora la conexión eterna que desafía la muerte y el tiempo.
-
Mágica Criatura 💕 ¡Oh, dulce y bella criatura! Tu sonrisa embriaga mi alma, y calma la tormenta de mi corazón…
"Mágica Criatura" de Jeanet Vásquez Ramírez es un poema que evoca la intensidad de un amor etéreo y embriagador. Con versos que cautivan el alma, el poema describe una belleza que ilumina y transforma, llevando al lector a un viaje emocional profundo y apasionado.
Todos los cuentos de Jeanet Vásquez Ramírez en EnCuentos.
Si la historia de "Un nuevo despertar" fue de tu agrado, nos encantaría conocer tus pensamientos en la sección de comentarios (✍🏼). Tu opinión es muy valiosa para nosotros. Además, puedes calificar este cuento con estrellas (⭐) y compartirlo con tus seres queridos en redes sociales. Si lo prefieres, también tienes la opción de descargarlo en formato PDF para enviarlo por email, Telegram o WhatsApp (🙏🏼). Nuevamente, ¡gracias por ayudarnos a difundir esta emotiva historia!