Romance de la lluvia. Cuento corto sobre la lluvia
Romance de la lluvia. Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuento corto sobre la lluvia.
El viento ya la anuncia con redoble de relámpagos y truenos, con un mágico misterioso telón de oscuras nubes de terciopelo. Entonces mi ventana tiembla, se estremece de emoción, se agita y hace un ruido parecido al ronronear de un gatito agradecido.
Y de a poco las primeras gotas de lluvia comienzan a llegar, suave y gentil mente acariciando mi cristal. Luego de un momento la lluvia se deja caer atrevida, coqueta, enamorada de la ventana y le da tremendos besos sin pena alguna pero eso sí, con mucha ternura.
Y yo me pregunto cómo es que nadie se maravilla al presenciar este romance tan puro, tan limpio, tan dulce... sin igual.
Ese romance que dura apenas unos minutos... con algo de suerte en el verano dura una tarde o una noche que ni la lluvia ni el cristal olvidarán, porque esos besos resonarán en el tiempo para que en el invierno cuando todo es frío, gris, seco y sin sentido, el cristal recuerde que su amada vendrá a verlo cuando el viento de primavera la anuncie con redoble de relámpagos y truenos, con un mágico misterioso telón de oscuras nubes de terciopelo.
Fin