Saltar al contenido

Nuevas amistades en el bosque de Søndermarken 📷 El paraíso maravilloso de siempre, donde la bondad, el amor y la paz reinan en concordia.

Por Ian Welden. Historias cortas.

Nuevas amistades en el bosque de Søndermarken es una breve historia de un paseo casi turístico y fotográfico del autor por el bosque de la ciudad de Copenhague en Dinamarca, donde vive. Es un corto relato del escritor chileno Ian Welden, recomendado para jóvenes y adultos.

Luego, si te gusta esta interesante historia corta de Ian, por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), califícala con estrellas para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compártela con otras personas a través de tus redes sociales, o descargando como PDF y enviándola por correo electrónico, WhatsApp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!

Nuevas amistades en el bosque de Søndermarken

Acostumbro caminar por el Bosque de Søndermarken que queda al final de la milagrosa Calle Larga de Valby. El bosque comenzó como un parque en los años de los vikingos y con el tiempo fue creciendo y extendiéndose hasta ser hoy un bosque maravilloso y extravagante.

A su lado está el real Zoológico de Copenhague y no hay límites oficiales entre el bosque y el zoológico.

Esta mañana fuimos Niels y yo a pasear por la Calle Larga y nos detuvimos a mirar los milagros de costumbre, había sí una novedad: un Chileno llamado Omar afilaba cuchillos de palo. Los herreros le entregaban sus cuchillos de palo, y Omar los transformaba en maravillosos buques embotellados, estatuas de la sirenita, trapelacuchas araucanas y cuchillitos de marfil.

Conversé con Omar y me contó que había llegado la noche anterior a Dinamarca en un barco Francés con tripulación china y oficiales musulmanes. Preguntó en la Real Oficina de Turismo por el mejor lugar milagrero del país, y le contestaron, ¡LA CALLE LARGA DE VALBY! por supuesto.

Omar viene de Puerto Montt y conoce a mi hermano Robinson que también vive allá.

Lo que es la vida…

¡Hola Robi! ¿Cómo estai? ¡saludos a Kena! ¿Cómo está el viejo puerto?

Seguimos caminando con Niels y entramos al bosque.

Como siempre a mediodía, habían loros y papagayos en las ramas, tomando sol junto a los simios. Pequeños monos y amables gorilas se paseaban también de liana en liana. Entre los árboles y cerca de la Gran Fuente habían paseantes alimentando a gacelas y avestruces. Yo llevaba mi cámara fotográfica por si encontraba algo novedoso. Hasta ahora era el paraíso maravilloso de siempre, donde la bondad, el amor y la paz reinan en concordia.

Nos introducimos por un túnel de viñas y salimos al otro lado del bosque donde suelen «hang around» los conejos. Cientos de estos animalitos hacían el amor, conversaban, tomaban sol o simplemente disfrutaban del milagro de estar vivos.

Los conejos son conocidos por su temor y timidez ante otras especies del bosque incluyendo, por supuesto, a los humanos. Pero nuestra presencia no los asustó y pude tomar varias fotos muy buenas.

En un momento entró un pequeño venado al recinto y los conejos se pusieron en pie de alerta. Se juntaron todos en un sólo grupo macizo y comenzaron a aullar para espantar al venado. Un pequeño cachorrito conejo quedó sólo en el pasto, aullando y llorando. El venado se apresuró a él y lo consoló con un beso.

Niels y yo nos volvimos caminando a nuestras casas. Niels a tomar la siesta y yo a revelar mis fotos, de la cual le mejor es esta:

Nuevas amistades en el bosque de Sondermarken - Historia corta

Chao.

Fin.

Nuevas amistades en el bosque de Søndermarken es un cuento del escritor Ian Welden © Todos los derechos reservados.

Sobre Ian Welden (1948-2013)

Ian Welden - Escritor

“Nací en la otrora tranquila Ciudad de Santiago de Chile en 1948. Mi infancia feliz consistió en trepar los maravillosos bellotos y sauces de mi barrio para inspeccionar nidos y huevos de misteriosas aves; enamorarme de cuanta niñita encontraba a mi paso y escribir y dibujar cuentos y ‘comics’.”

“La adolescencia me sorprendió siendo un estudiante que jamás estudiaba pero que ganaba todos los concursos de cuento y poesía del Liceo número cinco de hombres, José Victorino Lasrtarria.”

Ian estudió publicidad, artes plásticas y comunicación de masas en la Universidad Técnica de Santiago y en 1974 organizó su mochila con lo estrictamente necesario y voló a buscar consuelo a la maravillosa Ciudad de Barcelona.

Un año mas tarde caminó hasta Escandinavia, Copenhague, donde desempacó y clavó para siempre su bandera chilena.

“En realidad toda mi vida me la he pasado escribiendo, haciendo gráfica y componiendo música, pero jamás he publicado.”

“En Dinamarca trabajé en los campamentos para refugiados de la Cruz Roja Danesa. Entre otras labores, escribí “tomos” de poemas y relatos acerca del destino de refugiados de casi todos los países del mundo. Coleccioné también sus escritos e historias e hice una exposición de mis artes gráficas acerca de la guerra civil en Yugoeslavia (‘Guerra Mundial Tercera Fase’).”

“Ahora ya viejo, descanso en los banquitos de las plazas de la Calle Larga de Valby (Valby es mi barrio en Copenhague); visito por las noches al Café Ciré y escribo estos ‘milagros’.”

¿Qué te ha parecido el cuento «Nuevas amistades en el bosque de Søndermarken«? Por favor, califícalo con estrellas (⭐), deja algunas palabras en los comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con tus conocidos, a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *