"Cuento variante del cuento ‘Azabache, Otto y Yo’. de la historia trágica del solitario y triste Juancho quien perdió a su esposa y sus dos pequeños hijos en un accidente. —Ahora su esposa nos habla desde el plano espiritual—".
Jeanet Vásquez Ramírez
En "Marianne", nos transporta a un relato conmovedor donde la voz de una mujer trasciende la barrera entre la vida y la muerte. Desde el plano espiritual, Marianne observa la profunda tristeza de Juancho, su esposo, quien quedó sumido en la soledad tras perder a su familia en un trágico accidente. En sus intentos por reconfortarlo, Marianne busca hacerle sentir que el amor que compartieron sigue vivo, incluso en la distancia que ahora los separa. A través de señales y recuerdos, el cuento explora la conexión eterna que desafía la muerte y el tiempo.
Marianne
Mi nombre es Marianne, soy la esposa de Juan Gómez, o Juancho como le decíamos. Ahora con mis hijos estamos desde el plano espiritual. «Donde llegamos ese día fatal del accidente que acabo con nuestras vidas».
Desde este lugar donde ahora estamos, he podido percibir la tristeza y soledad que embarga a Juancho, y el continuo reproche del porque no pudo protegernos y cuidarnos como siempre lo hacía cuando estábamos en el plano terrenal en familia.
¡Ah!: «Se que él tiene razón», de estar triste y le cuesta creer y aceptar que ya no estamos allí en nuestro hogar junto a él. Nuestra vida fue maravillosa, disfrutábamos mucho estando juntos, sobre todo cuando íbamos al rancho. Ahora su vida ha cambiado. Sin embargo, desde el plano espiritual he tratado de comunicarme con Juancho, a través de los sueños, para hacerle entender que, desde el amor siempre habrá una conexión que nos une y, que va más allá de la muerte.
Aunque, debo decir que no será fácil porque, él siempre se ha mostrado escéptico en este tipo de acontecimientos del más allá. Pese a todo, lo que está ocurriendo en su vida, me siento tranquila y en paz al verlo unido a Otto y Azabache, porque sé que se han convertido en una familia inseparable qué le ayudan a soportar nuestra ausencia.
A veces siento que él, percibe nuestra presencia a su alrededor. Especialmente cuando lo acompañamos en sus cabalgatas diarias, o mientras observa nuestra fotografía. Pues, su rostro se torna diferente y recuerda con mucho amor los momentos felices que vivimos. Cada día que pasa, me esfuerzo por dejarle señales, como el día que por la ventana entro una suave brisa en señal de que estamos allí. Un poco incrédulo “miraste para todos lados” ¡sin entender que pasaba! También el día que jugabas con Otto, quien se quedó mirando al vacío y ladraba sin parar, advirtiendo nuestra presencia.
Quiero qué sepas que te acompañamos siempre y que el lugar donde estamos es maravilloso, lleno de paz celestial. Nos hemos sentido como regresando a nuestra verdadera casa, adonde sabemos un día también llegaras y nos volveremos a encontrar como las almas que somos.
Un día comprenderás que no fue tu culpa y que nuestros hijos y yo, sentimos agradecimiento por habernos permitido estar a tu lado y haber vivido una vida llena de felicidad por tantos años. —Solo queremos que nos recuerdes desde el amor y la gratitud—. Así te sentiremos más cerca de nosotros.
Mientras tu corazón herido sana, te seguiremos dando apoyo, hasta que puedas aceptar que estaremos para ti en espíritu, enviándote señales de amor, desde este plano espiritual, que te recuerden que una familia jamás muere, porque estamos vivos desde el corazón. Ya que simplemente somos energía que se transforma y nos une por toda la eternidad.
Fin.
"Marianne" es un cuento de Jeanet Vásquez Ramírez © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de su autora.
Cuento "Azabache, Otto y yo" de Jeanet Vásquez
A continuación, el acceso al cuento, que ya fue publicado en EnCuentos, al que hace referencia la autora en esta nueva obra que nos envió.
Escuchar el cuento en el relato de Rodo Barone
Sobre Jeanet Vásquez Ramírez
Si la historia de Marianne y Juancho te ha llegado al corazón, nos encantaría leer tus reflexiones en la sección de comentarios (✍🏼). Tu opinión es muy importante para nosotros. Además, puedes calificar el cuento con estrellas (⭐) y compartirlo con tus amigos en redes sociales. También tienes la opción de descargar el cuento en formato PDF para enviarlo por email, Telegram o WhatsApp (🙏🏼). ¡Gracias por ayudarnos a compartir esta conmovedora historia!
Felicitaciones. Conmovedora historia, lindas descripciones, misterio, amor, añoranzas, las mascotas ayudan a superar el duelo.
Conmovedora historia de amor y sentimiento. Me gusta la forma como aborda la historia.