El viaje de regreso ⊛ Pasamos unos días maravillosos, pero debíamos regresar a nuestras labores.

Por Alberto Suárez Villamizar. Historias cortas.

Existe un viejo refrán que dice “Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto”. En el cuento “El viaje de regreso” sucede una situación trágica, por no evitar un viaje de noche, con algunas cuestiones imprevistas, y otras no tanto, como la falta del descanso apropiado para conducir. Es un cuento para reflexionar del escritor Alberto Suárez Villamizar, con un final tragicómico.

Luego, si te gusta el cuento de Alberto, por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), califica con estrellas la historia (⭐) y compártela con algunos jóvenes y adultos a través de las redes sociales o descárgala como PDF y envíala por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

El viaje de regreso

El viaje de regreso - Cuento

Teníamos algún tiempo sin descansar cuando decidimos con mi esposa tomarnos unos días. Fue así como viajamos a visitar a sus padres, quienes administraban una finca recreacional donde podríamos relajarnos y olvidar un poco la rutina del trabajo. Alistamos las maletas y partimos en nuestro auto en horas de la madrugada. El viaje nos toma unas cinco horas.

Llegamos a la finca temprano, luego de un recorrido bastante agradable.

Fue una buena elección: la finca está alejada de la población, con una temperatura agradable y un ambiente rural. Las comodidades para nuestra estancia y las atenciones de los padres de mi esposa hicieron que fuera una oportunidad apropiada para el descanso.

Pasamos unos días maravillosos, pero debíamos regresar a nuestras labores.

Partimos de regreso en horas de la tarde.

En el trayecto hicimos una parada para comprar algunas cosas. Eran las siete de la noche cuando empezó a llover y el transito fue lento por la caída de neblina que impedía una buena visibilidad al conducir. Yo manejaba despacio, y me orientaba con las líneas de demarcación de la vía, las cuales son una ayuda al conducir en horas de la noche.

No te preocupes –dije a mi esposa- ya he tenido estas situaciones al manejar así, detrás nuestro viene un vehículo grande, lo dejaré pasar y nos servirá de guía, ya que cuenta con mejores luces. Sólo será cuestión de seguirlo.

Coloqué las luces de parqueo de mi auto, buscando que el otro conductor me adelantara.

Mi amor –dijo mi esposa- no nos adelanta.

Debe ser que no conoce la carretera y en este momento somos nosotros quienes lo estamos orientando.

La visibilidad se hacía cada vez más difícil.

Este es un sector de muchas curvas y profundos abismos. Manejaba lentamente, a unos 20 kilómetros por hora. De pronto. El abismoooooo… crash.

Abro los ojos y miro alrededor. Todo es blanco, el piso, las paredes, las puertas. – ¿Dónde estoy? -me pregunto. De pronto por una puerta donde dice en letras negras “Admisiones” sale un señor de edad avanzada vistiendo una bata blanca, cabello escaso y abundante barba, se dirige hacia donde estoy.

Buenos días -dice a manera de saludo.

Buenos días señor -le respondo.

Soy Pedro, el encargado de esta oficina. Usted y su señora tienen los turnos #323 y #324, nuestro padre Dios empieza a atender a las 8:30 a.m. Mucha suerte en su entrevista…

Fin.

El viaje de regreso es un cuento del escritor Alberto Suárez Villamizar © Todos los derechos reservados.

Sobre Alberto Suárez Villamizar

Alberto Suárez Villamizar - Escritor

Alberto Suárez Villamizar nació el 27 de enero de 1958 en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia. Cursó sus estudios de enseñanza básica media hasta finalizar en 1976, en Bucaramanga. Actualmente trabaja con empresas de ingeniería civil que se dedican a la construcción y mejoramiento de vías.

“Escribo por Hobby, y mi mayor satisfacción es que mis escritos lleguen a todas aquellas personas amantes de la lectura”.

Otros cuentos de Alberto Suárez

¿Qué te pareció la historia “El viaje de regreso“? Por favor, deja algunas palabras en los comentarios (✍🏼), califica el cuento para que califique bien y otros lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con algunos amigos y conocidos a través de las redes sociales, puedes utilizar los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.3/5 - (3 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.