- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Cuando una media se va…

Cuando una media se va... - Cuento corto

Por Liana Castello. Historias con humor sobre la vida cotidiana

Cuando una media se va… es una breve historia, muy divertida y graciosa, sobre la desaparición de una de las medias del par. Escrito por Liana Castello, escritora argentina. Historias con humor sobre la vida cotidiana.

Cuando una media se va…

Cuando una media se va... - Cuento corto

Existen enigmas universales de difícil respuesta:

Muchas discusiones al respecto, no han arrojado hasta ahora, luz alguna sobre estas cuestiones.

El universo femenino, infinito por cierto, está también plagado de este tipo de preguntas sin una respuesta concreta.

Una de ellas es:

¿Dónde van las medias que, tras haber pasado por el lavarropas, abandonan a su par?

Si hay algo que hacemos las mujeres, entre nuestras múltiples tareas, es lavar ropa. Una de las más típicas complicaciones de esta habitual y rutinaria tarea es, al abrir la tapa de la máquina, descubrir que un par de medias, ha dejado de serlo. Dicho de otro modo, una media se ha ido, dejando huérfana y desamparada a la otra.

Sin resignarnos a su partida, revisamos prenda por prenda. Miramos una y otra vez dentro y fuera del tambor, atrás del lavarropas, al costado, por delante y nada. Se fue, no está.

Esta situación se repite con frecuencia, por lo que son muchas las medias que hacen abandono del par que les tocó en suerte.

La pregunta es:

– Si no están ni dentro, ni por los alrededores del lavarropas ¿Dónde están?

Voy más allá:

Difícil, muy difícil responder a estos grandes enigmas del universo cotidiano femenino.

Tal vez, ya que no encontramos la respuesta, podríamos pensar en cómo evitar esta tan desagradable disolución de calcetines.

Algunas alternativas podrían ser:

Como sea, no es fácil aceptar que una media “abandonó el nido”, el vacío es doble, no sólo su par lo siente, sabiendo que ahora –huérfano- ya casi no tiene razón de ser, sino que nosotros también nos vemos perjudicados, pues de pasar a tener un par ya no tenemos nada. Una media no sirve, mientras conservemos nuestros dos pies.

Será cuestión de esperar que la ciencia avance en los enigmas antes planteados y haya lugar para investigar, debatir y profundizar dónde van las medias que nos han dejado ese vacío imposible de calzar.

Fin.

Cuando una media se va… es una breve historia enviada por Liana Castello, escritora argentina. Es una historias con humor sobre aspectos de la vida cotidiana.