Saltar al contenido

Braulio, el magnate ⛽ Fundaré la «Bronto Petrolium Company» , explotaré ese recurso natural y haré crecer la economía mundial

Por Lic. Wilmer Archila Olivera. Cuentos cortos de dinosaurios para niños.

Braulio, el magnate es uno de los bellos cuentos de dinosaurios para niños de todas las edades, escrito por Wilmer Archila Olivera. Un maravillosos cuento para compartir en familia.

Luego, si te gusta el cuento de Wilmer, por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), califícalo con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con otras personas, especialmente niños y niñas, a través de tus redes sociales, o descárgalo como PDF y envíalo por correo electrónico, WhatsApp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!

Braulio, el magnate

Braulio, el magnate - Cuento

Hace mucho pero muuuuuchos años, cuando existían los dinosaurios, habitaba en tierras lejanas un pequeño Brontosaurio; era muy pequeño, el menor de la familia pero sus ganas de vivir y progresar eran tan grandes, que no le cabían en su pequeño cuerpo.

Pasaba todo el día echado a la sombra de un gran cipres –por que ya existían los cipreces- pensando y pensando y era que ¡¡cuando el pensaba, lo hacia en grande!! No ahorraba esfuerzos.

Mientras su padre el señor Brontosaurio, se mataba el lomo en las canteras de don Tiranosaurio para sacar a la familia adelante y la señora Brontisauria hacia los quehaceres de la casa, el –muy tozudo por demás- pensaba, ¡no, mas bien!, soñaba y soñaba… hasta quedarse dormido en su nube.

Pensaba: cuando crezca, seré un gran empresario del petróleo. Fundaré una empresa muy grandes, la llamaré «Bronto Petrolium Company» , explotaré ese recurso natural y yo solito sostendré y haré crecer la economía mundial, ¡¡comenzando por la de mi casa por supuesto!! Todos me reconocerán y amarán.

Haré negocios en el mundo entero, porque ese líquido será tan necesario, tan necesario, que lo llamaré: el oro negro, porque será muy valioso. Nadie en la faz de la tierra podrá vivir si él.

Tendré todo lo que yo quiera y así mi padre dejará de ser explotado en esa cantera y mi madre descansará de la esclavitud del hogar. Solo debo esperar que llegue mi momento, mi oportunidad y ¡¡zas!! la aprovecharé.

Y así 25 horas al día, todos los días y semanas y años, esperaba y esperaba y esperaba, no le preocupaba esperar, al fin y al cabo, no hacía nada… solo esperar. Únicamente, el «¡Braulio, deja de holgazanear y ven a ayudar con las deberes de la casa! -rugía su madre- lo bajaban de su nube y lo sentaban en su realidad.

Braulio obedecía a regañadientes y dejaba la escalera puesta para el siguiente día volver a echarse bajo aquel ciprés, subirse a su nube a soñar, pensar y esperar la llegada de su oportunidad, y la aprovecharía, ¡¡vaya que la aprovecharía!!

Solo que había algo muy importante que Braulio no tenía en cuenta. Un detalle muy insignificante… Para que aquello sucediera y lograra ser un gran empresario del petroleo, primero debían extinguirse… ¡¡los Dinosaurios!!

Fin.

Braulio, el magnate es un cuento del escritor Wilmer Archila Olivera © Todos los derechos reservados.

Sobre Wilmer Archila Olivera

Wilmer Archila Olivera - Escritor

Wilmer Archila Olivera nació en Colombia, es docente, Licenciado en FiIología e Idiomas de la Universidad Libre de Colombia. Especialista en la enseñanza del español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP y profesional del Arte en el área de música con tarjeta profesional Nº 2419 del Ministerio de Educación.

«La experiencia en diversas comunidades educativas de diferentes ciudades de país, tanto escolar como universitaria con las que he tenido la oportunidad de trabajar, me han brindado la disposición y herramientas intelectuales para realizando la labor educativa responsable y creativamente; mejorando cada día a nivel profesional y personal buscando e implementando metodologías tendientes a mejorar y optimizar la calidad de la enseñanza de nuestro idioma español; garantizando al estudiante un excelente proceso de aprendizaje».

Otro cuento de Wilmer

¿Qué te pareció el cuento «Braulio, el magnate»? Por favor, califícalo con estrellas (⭐), deja algunos comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con tus amigos pequeños a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4/5 - (4 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo