Historias Cortas

Las huellas de las sandalias

Tantas veces, cuando jóvenes, creemos que nuestras acciones no tienen consecuencias y que solo se trata de travesuras de la adolescencia. En Las huellas de las sandalias se cuenta la historia de una persona que pagó su “diversión juvenil” con la cárcel y que, sin embargo, luego de diez años de encierro, puedo encontrar el sentido a su vida y rehacerla “dando un significativo giro a su existencia”.

El rincón de Ademuz, 1920

‘El Rincón de Ademuz 1920’ es el inicio de un sencillo pero sincero homenaje a todas las personas mayores de este rincón valenciano que, gracias a su tenacidad y amor por su tierra, hicieron posible que El Rincón de Ademuz sea el paraíso predilecto de todos sus nietos.

Amazonas

Amazonas es una de esas historias que comienzan normalmente y que al transcurrir la narración nos mantiene metidos en la canoa, peleando contra las inclemencias del tiempo, con angustia sobre cómo se va a producir el desenlace. No vamos a contar más que esto, esperamos que al lector le guste tanto como a nosotros y se sumerja en este detallado relato del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto.