Historias Cortas

Les Seixanta Escales (Las Sensenta Escaleras). Homenaje en el Día de la Mujer Trabajadora

“Les Seixanta Escales es un cuento de Oyakudachi metafórico inspirado en vivencias personales junto a mi abuela Neus. Mi abuela recordó siempre sus años de trabajo con mucho orgullo y añoranza, sin darse cuenta que ‘su trabajo’ como mujer no fue solo el del telar.
Con motivo del día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. En memoria de todas las mujeres trabajadoras que al final de sus vidas aún se sentían felices con su pequeña jubilación.”

Lechero. Comenzaba a clarear y el abuelo ordeñaba a las vacas para luego hacer el reparto

En épocas en que las vacas solo se ven en fotos o documentales y la leche se compra en cajas en el supermercado, hay historias que nos recuerdan que hace no mucho tiempo había personas que ordeñaban las vacas y salían a vender la leche por la calle. Lechero es una muy entretenida historia corta escrita por Pablo Rodriguez Prieto, que nos recuerda a algunos y nos enseña a otros, cómo era esta tradicional actividad.

La Lupuna. La historia de un amor prohibido y un embrujo fatal

La Lupuna es un árbol muy conocido en Perú, sobre el cuál se tejen innumerables historias de brujos y hechicería. En este caso, la breve historia que nos cuenta el escritor Pablo Rodríguez Prieto no puede sino reforzar estas teorías. Una muy fuerte historia de un amor prohibido y un padre que no aprueba la relación y que lo lleva a realizar sus más maléficas prácticas como brujo, para terminar con este amor. Es un cuento fuerte que sólo lo recomendamos para adolescentes y adultos.

Las huellas de las sandalias

Tantas veces, cuando jóvenes, creemos que nuestras acciones no tienen consecuencias y que solo se trata de travesuras de la adolescencia. En Las huellas de las sandalias se cuenta la historia de una persona que pagó su “diversión juvenil” con la cárcel y que, sin embargo, luego de diez años de encierro, puedo encontrar el sentido a su vida y rehacerla “dando un significativo giro a su existencia”.

El rincón de Ademuz, 1920

‘El Rincón de Ademuz 1920’ es el inicio de un sencillo pero sincero homenaje a todas las personas mayores de este rincón valenciano que, gracias a su tenacidad y amor por su tierra, hicieron posible que El Rincón de Ademuz sea el paraíso predilecto de todos sus nietos.

Amazonas

Amazonas es una de esas historias que comienzan normalmente y que al transcurrir la narración nos mantiene metidos en la canoa, peleando contra las inclemencias del tiempo, con angustia sobre cómo se va a producir el desenlace. No vamos a contar más que esto, esperamos que al lector le guste tanto como a nosotros y se sumerja en este detallado relato del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto.