Fundación Garrahan Mejor Stand Institucional Feria del Libro

LA FUNDACIÓN GARRAHAN RECIBIÓ EL PREMIO AL MEJOR STAND INSTITUCIONAL DE LA FERIA DEL LIBRO 2013

 

El stand sustentable se armó con cartón del Programa de Reciclado, tapitas de plástico, mobiliario reutilizado y luces led de bajo consumo.

El jurado valoró que “transmite no sólo un mensaje de concientización sino que produce un efecto concreto de reciclado y mejores prácticas durante la feria”.

En el año de su 25° Aniversario, la Fundación participó nuevamente de la Feria del Libro y, por segundo año consecutivo, recibió el premio al Mejor Stand Institucional. El jurado, presidido por Carlos Pazos, fundamentó su decisión en que es “un stand muy sustentable y ecológico que transmite no sólo un mensaje de concientización sino que produce un efecto concreto de reciclado y mejores prácticas durante la feria”.

En la misma línea de trabajo permanente vinculada con el cuidado del medio ambiente, la salud de los niños, la participación comunitaria y la formación, este año el stand estuvo armado con 216 cajas de cartón del Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan; una puerta y pisos de cartón prensado; una mesa de cartón prensado con 1.028 tapitas de plástico que fue reutilizada de la Feria del Libro 2012; y luces led de bajo consumo.

La Fundación, a través de su Programa de Reciclado, junto a la comunidad de todo el país, ya logró:

• Reciclar más de 65.412 toneladas de papel, evitando la tala de más de 1.112.000 árboles medianos.
• Reciclar más de 3.196 toneladas de plástico, aproximadamente 1.278.400.000 tapitas.
• Reciclar más de 3.200 kilos de bronce, se recuperaron 178.475 llaves.

Acerca de Fundación Garrahan

La Fundación fue inaugurada el 21 de marzo de 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país.

Presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. Su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento a los servicios que presta el Hospital Garrahan.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

4941-1333/1276

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]