Por Mercedes Martinez. Cuentos con moraleja
Los tres burros es un cuento corto con moraleja de Mercedes Martínez “Morimó”, escritora española. Cuentos infantiles con enseñanzas.
Los tres burros
Aquella noche en la cuadra, tres burros rebuznaban.
Porque su amo no acudía a darles su papeo = manduca (cenita). Habíase ido con amigos en busca de una buena moza, a quién entregarle su solitario corazón.
Papá burro hambriento comentaba… familia ¡¡ESTA NOCHE NO CENAMOS!! ¡¡Ay papá!! Decía mamá burra no muy convencida. No seas tan agorero cari, que importa la cogorza traiga el patrono, aún hay tiempo de hacer ñáme ñáme, el nunca nos dejó sin cena, es un buen hombre y mejor amo.
Y el burrito niño respondía eufórico, risueño, con alegría. A la par que rebuznaba con categóricos sonidos de burro optimista.
¡¡Haaaaaaaaaaaaaaa… hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… haaaaaaaaaaaaaaaa… hiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… quizás sí, quizás sí, quizás sí… papis ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
Moraleja
Moraleja y atentos niños… que viene Morimó la Bruixeta.
¡¡Peques…!! Mis pezqueñines traviesos. Nunca perdáis las esperanzas. Ser persistentes en esta vida. Aunque el túnel esté negro… al final siempre se ve la luz. ¡¡Sed muy felices, positivos, y generosos!!
Fin
Los tres burros. Cuentos con moraleja, cuentos cortos con mensajes y valores. Lecturas para niños de primaria. Reflexiones para toda la familia.